NacionalPolítica

Frente Cívico Nacional denuncia campaña anticipada de Morena en Tabasco y pide al PAN, PRI y PRD confirmar la alianza opositora estatal con representación ciudadana

Visitas: 0

El Frente Cívico Nacional (FCN) Capítulo Tabasco exigió al Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que investigue y sancione los actos de campaña anticipada que realizan varios aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Comisión estatal del Frente, que coordina la ex diputada Lorena Beaurregard, considera que las giras, reuniones, asambleas o declaraciones públicas que realizan diversos personajes del partido oficial, como la alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna, el ex director de Fonatur, Javier May, así como los diputados federales Mario Llergo Latournerie y Rosendo Medina Filigrana, constituyen una transgresión a la ley.

Para el organismo es preocupante el activismo de Morena pues existen expresiones de una intención electoral cuando de acuerdo a las reglas vigentes, las campañas arrancan hasta marzo del año próximo.

El Frente Cívico considera que si bien a nivel federal se asumió una actitud omisa y permisiva ante las repetidas violaciones a las normas electorales, localmente “es necesario que los consejeros electorales hagan respetar los criterios de la norma vigente, así como los principios democráticos que garantizan la equidad de la contienda”.

Lamentablemente, expone, a estas fechas, el órgano electoral del estado ni siquiera ha aprobado el Calendario Electoral 2023-2024.

Por lo anterior, el Frente plantea como un asunto urgente por parte del IEPCT, que se establezcan las fechas formales de inicio de la actividad político-electoral, para que todos los actores y partidos ciñan sus actividades a los tiempos de ley.

URGE LA UNIDAD OPOSITORA

En el comunicado dado a conocer este lunes 25, los coordinadores del Frente Cívico hacen un llamado a los partidos que integran el Frente Amplio por México: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), “para que de acuerdo a la nueva realidad política del país, confirmen cuanto antes su disposición a construir una alianza estatal que permita establecer una plataforma programática y candidaturas competitivas, con la participación de las diversas expresiones de la sociedad civil”.

“Estamos seguros que apegándonos a los tiempos electorales que determine la autoridad electoral, la oposición unida puede establecer un proceso transparente y democrático de selección de candidatos a los diversos cargos de elección popular, con la idea de poder ofrecerle a los tabasqueños lo que Morena no ha podido establecer este sexenio, una ruta segura hacia un futuro mejor”, plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *