NacionalPolítica

Sociedad Civil y Frente Cívico Nacional se ofrecen mediar entre Movimiento Ciudadano y Frente Amplio para lograr apoyo total para Xóchitl Gálvez

Visitas: 2

El Frente Cívico Nacional y Sí por México, dos de las organizaciones de la sociedad que convocaron las marchas en defensa del INE y de la Suprema Corte, llamaron a los partidos políticos de oposición, al PAN, al PRI, al PRD y a MC a dejar atrás sus diferencias y a conformar una agenda de Gobierno de coalición.

En un comunicado público, esas dos y otras agrupaciones ciudadanas ofrecieron mediar una mesa de diálogo entre Movimiento Ciudadano y los partidos que conforman el Frente Amplio por México para cerrar filas en torno a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez.

En su argumentación, las agrupaciones consideran que el País se encuentra en un “momento crucial” y que en 2024 se registra el “mayor desafío político electoral” de la historia reciente.

“El momento es crucial, la democracia, las libertades y las instituciones están en peligro ante el autoritarismo y la elección de Estado que impulsa el grupo en el poder”, destacan.

Consideran que debido a esta realidad imperante, “las y los demócratas estamos llamados a participar con sentido de urgencia, responsabilidad y generosidad, poniendo por delante el interés superior del país”.

En el comunicado, ciudadanas y ciudadanos libres llaman a MC y los partidos del Frente Amplio a establecer una agenda conjunta en base a los siguientes puntos:

1. Dejar atrás agravios, descalificaciones, divisiones y cálculos políticos.

2. Instalar a la brevedad una mesa de diálogo con mediación ciudadana. Las organizaciones civiles podríamos ser facilitadores y garantes de los acuerdos que eventualmente tomen los partidos que integran el Frente Amplio y MC.

3. A construir un pacto político y ciudadano que integre las propuestas de la Oposición y la agenda de un Gobierno de coalición.

4. A sumarse y fortalecer la candidatura de Xóchitl Gálvez, cuyo liderazgo da frescura y potencia a un movimiento plural para ganar las elecciones presidenciales, estatales, legislativas y municipales del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *