NacionalPolítica

Ordena INE retirar publicaciones sobre entrega del “Bastón de mando” en cuentas oficiales del gobierno; podría vulnerar la imparcialidad

Visitas: 0

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó procedente una medida cautelar para que se borre de cuentas oficiales publicaciones donde se hace referencia a la entrega del “Bastón de mando”.

En sesión realizada este jueves, la comisión votó por unanimidad ordenar el retiro de publicaciones realizadas por la Presidencia de la República en las que se hace referencia a la entrega del “Bastón de mando”.

La consejera Claudia Zavala informó que de forma preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, se podría vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad al estar ante la difusión de un evento partidista desde plataformas y redes oficiales del gobierno federal.

La queja fue interpuesta por la panista Mariana Gómez del Campo, el emecista Jorge Álvarez Máynez y el PRD contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y los gobernadores de Morena que participaron en el evento.

Asimismo, se realizó un recordatorio a las y los servidores públicos denunciados para que, en el ámbito y la naturaleza de los poderes públicos a los que pertenecen, ajusten su actuar a los principios de imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda.

En su cuenta de Twitter, Álvarez Máynez dijo que se deberá borrar el mensaje del presidente AMLO donde se reportó la entrega del “bastón de mando”, que fue retuiteado por la cuenta oficial del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *