Nacional

Corrupción y complicidad: Fiscalía de Guerrero señaló a tres agentes en activo de la Policía Ministerial, como autores materiales del homicidio del delegado de la FGR

Visitas: 0

La Fiscalía General de Guerrero (FGE) confirmó este miércoles que los autores materiales del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, son tres agentes en activo de la Policía Ministerial de la entidad.

Los agentes identificados son Francisco Martín Brito, quien fue escolta del ex director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado; Jesús Alberto Rodríguez y José Luis Hernández.

Según las investigaciones, los tres agentes fueron contratados por un grupo criminal para asesinar a García Fernández, quien había sido clave en la captura de varios miembros de esa organización delictiva.

El asesinato ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando García Fernández salía de su domicilio en Chilpancingo, capital de Guerrero. Los agentes lo atacaron a balazos y lo asesinaron.

La FGE informó que los tres agentes fueron dados de baja de la Policía Ministerial, pero con fecha anterior al asesinato, para poder argumentar que se trata de ex policías.

El caso ha generado una gran indignación, y ha puesto en evidencia la corrupción y la complicidad de las fuerzas de seguridad con el crimen organizado.

Con información de https://espejodelpoder.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *