Nacional

Tragedia en San Luis Potosí: 10 muertos y 18 heridos tras volcadura de autobús en un barranco, en la carretera libre a Guadalajara

Visitas: 1

Diez personas murieron y 18 más resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros perdió el control y se volcó en un barranco. Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 11 de septiembre, sobre la carretera libre a Guadalajara, a la altura de las cuestas de Escalerillas, en San Luis Potosí. De acuerdo con las autoridades, el vehículo pesado se dirigía hacía Ojuelos, Jalisco, pero el conductor del vehículo perdió el control y el transporte cayó al vacío. Testigos que presenciaron la tragedia se aproximaron a la zona para ayudar a los heridos y documentar el terrible suceso, el cual fue compartido, horas más tarde, en redes sociales.

Habitantes de la zona, así como otros automovilistas que circulaban por la zona, se acercaron a la escena para tratar de ayudar a las víctimas y dar aviso a las autoridades correspondientes. Hasta la zona del siniestro arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, quienes dieron a conocer de forma preliminar, en redes sociales, que el accidente dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 8 lesionados, cifra que aumentó, con el paso de las horas. No obstante, el número de personas lesionadas aumentó horas más tarde.

“Cuerpos de emergencia apoyan en el accidente ocurrido en la carretera libre a Guadalajara antes de salir de las cuestas. Un autobús de la línea Frontera cae a un barranco, al momento de manera preliminar se tiene el reporte de 8 personas lesionadas y 10 fallecidos”, detalló la dependencia en un primer comunicado, emitido minutos después del accidente. No obstante, la cifra total de heridos se actualizó por la noche del lunes.

En una publicación de Facebook, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil, especificó que dentro del autobús viajaban 44 pasajeros, de los cuales 18 presentaron heridas y 10 fallecieron. De igual manera, el titular de la dependencia aseveró que algunos lesionados decidieron irse en taxi, o en vehículos particulares, a hospitales cercanos para recibir atención médica. Finalmente, el funcionario decidió no revelar el nombre de las víctimas, pero sí aseguró que la mayoría eran pertenecientes de las comunidades que se encuentran en ese tramo de la carretera libre a Guadalajara.

Cabe mencionar que en el operativo para ayudar a las víctimas y retirar el camión del barranco también participaron oficiales de la Guardia Civil Estatal División Caminos y Guardia Nacional, ya que algunas personas lesionadas quedaron atrapadas dentro de la unidad, por lo que fue necesario realizar tareas de rescate. Hasta ahora, las autoridades investigan las causas por las que se presentó el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *