Columnistas

FRANJA SUR

Visitas: 0

El Adancismo, en la vía de la “guerra sucia” en Tabasco 

René Alberto López* | @ralopez22

Superar una derrota le es difícil asimilarla a los frágiles de mente y actitud, pero para aquellos verdaderos animales políticos hasta de los fracasos aprenden, le dan vuelta a la hoja y de inmediato empiezan a forjar su nuevo proyecto.

En Tabasco, los Adancistas, los pocos, por cierto, todavía no digieren el fracaso electoral de su corcholata, pero aquí lo consignamos hasta el hartazgo, era un reto imposible para las aspiraciones de don Adán Augusto, debido a los rivales que tenía enfrente. Siempre le advertimos a sus seguidores que se quedarían esperando.

Una vez concluido ese proceso, pues Marcelo Ebrard igual se quedará esperando que repongan la elección, ahora son tiempos de consolidar la unidad en ese partido. No queda de otra si quieren vencer al Frente Amplio Opositor, ya que ahí seguirá creciendo su candidata Xóchitl Gálvez, y eso se aprecia en el sentir de no pocos mexicanos.

Claudia Sheinbaum ya hizo el llamado a la unidad y reiteró que las puertas de Morena están abiertas, en claro mensaje a Ebrard, que sigue refunfuñando porque las encuestas no lo favorecieron.

Sin embargo, al menos acá en Tabasco, los Adancistas que son malos perdedores, debido a sus resquemores tomaron la vía de la “guerra sucia” contra quien ellos consideran será el candidato a la gubernatura, Me refiero al ex director de Fonatur, Javier May, que el lunes se puso el overol e inició recorridos por todos los rincones de Tabasco, para apoyar a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación.

Esto es, el ex alcalde de Comalcalco de inmediato asumió la tarea a la que llamó la mujer que hoy detenta el bastón de mando en Morena. El próximo domingo Claudia Sheinbaum iniciará tal labor de recorrer el país, como ya lo está realizando Javier May en Tabasco.      

Sin embargo, los Adancistas sumidos en el resentimiento optaron por iniciar una campaña de “guerra sucia” para tratar de desacreditar a Javier May. Ayer la estrategia fue poner en práctica una treta repetida hasta la náusea en las campañas políticas. 

Nos cuentan que no más de tres personas abordaron a May en Balancán para reclamarle del programa Sembrando Vida, mientras otra persona filmaba la acción con su celular. Esa misma persona fue la que comenzó los gritos de “fuera”, “fuera”. Una acción bajuna, a todas luces, entre compañeros de partido.  

Hasta ahí, todo parecía espontáneo, pero luego los mismos pobladores de Balancán dijeron a este franjero que el grupo de inconformes “son gente que apoyaban a Adán aquí en el pueblo y estas personas fueron coordinadas por un tal Toño Alejo para tenderle esa emboscada a May”.  

El plan parecía perfecto. Pero la evidencia quedó clara más tarde, cuando el columnista de El Universal, Salvador García Soto, uno de los periodistas alcanzados por los tentáculos de la operación electoral de Adán Augusto, posteó en su cuenta X, a las 21:16 horas, el amañado video de Balancán.

Ese comunicador deslizaba datos en su columna en las que le daba esperanzas a Adán Augusto de ganar la competencia de las corcholatas, y es el mismo que en las elecciones de 2015 publicaba falsa encuestas para tratar de posicionar en ese año electoral a la madracista Ady García, para la alcaldía de Centro. Esto es, su credibilidad está deteriorada por estas serviles acciones.

Ahí se las dejo.

Este artículo se publicó originalmente en Papiro diario digital, se reproduce con la autorización del autor.

*Periodista, corresponsal de La Jornada en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *