Nacional

Gobierno le apuesta al olvido: A un mes de su desaparición, familias y comunidad piden localización de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, denunciaron nulos avances en el caso

Visitas: 0

Los jóvenes Jaime, Diego, Dante, Uriel y Roberto cumplieron un mes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Sus familias y miembros de la comunidad en general participaron en una misa en la parroquia de La Asunción, durante la cual pidieron por su pronta localización, así como por todos los desaparecidos en México.

Las familias de los jóvenes agradecieron la solidaridad de la gente, si bien denunciaron nulos avances en el caso.

Seguimos en cero; (las autoridades) todavía están trabajando en eso, esperemos que pronto nos tengan noticias… Aún hay esperanza de que estén de regreso con nosotros”, señaló Ana, hermana de Jaime.

Al término de la misa se liberaron palomas en señal de paz.

Se prevé una manifestación pacífica el próximo 20 de octubre, que concluirá en la parroquia de La Asunción con una hora santa.

En la búsqueda de los cinco jóvenes participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grupo de trabajo es encabezado por la propia secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Roberto Carlos Olmeda, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara desaparecieron el 11 de agosto tras visitar el Mirador de la Santa Cruz.

Durante la investigación se hallaron restos humanos calcinados al interior de una finca, pero tras pruebas de ADN se descartó que pertenezcan a los jóvenes.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *