NacionalPolítica

Como “Coordinadora de la defensa de la transformación”, Claudia Sheinbaum “les da hueso” Adán Augusto López y a Monreal; están en su equipo al menos durante la campaña

Visitas: 0

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la Presidencia de la República, designó a Adán Augusto López como coordinador político, y a Ricardo Monreal, como coordinador de Organización y Enlace Territorial, rumbo a las elecciones de 2024.

Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, reveló que este martes nombró a los ex aspirantes presidenciales como coordinador Político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente rumbo al proceso electoral 2024.

“Somos equipo y hay proyecto”, señaló la virtual candidata presidencial a través de su cuenta de la red social X.

Esto ocurre horas después de que Ricardo Monreal definió bajarse de la contienda de Morena por la Ciudad de México, aspiración a la que apenas se había destapado el pasado 7 de septiembre, tras la ceremonia de entrega del bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sheinbaum.

Ricardo Monreal señaló que se bajó de la contienda porque el panorama cambió tras el triunfo de Sheinbaum y la renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad, pues se trata de uno de los perfiles más fuertes y cercanos a la coordinadora de la 4T, para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Adán Augusto López se reunió el pasado sábado con la exjefa de Gobierno en donde él y su estructura territorial, que conformó durante los 70 días de gira, cerraron filas con la ahora virtual candidata presidencial de Morena.

Durante la entrega de su constancia que la acredita como coordinadora de Defensa de la 4T, Sheinbaum llamó a cerrar filas rumbo a 2024 y pidió mantener la unidad. Además “tendió su mano” a quien quiera seguir siendo parte de la transformación, en clara referencia a Marcelo Ebrard.

Será el próximo 17 de septiembre, que Claudia Sheinbaum arranque su gira por el país para promover el movimiento de la Cuarta Transformación rumbo a la elección presidencial 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *