NacionalPolítica

“Fue un proceso inédito y democrático, pero Ebrard está en su derecho”: Alcalde sobre impugnación del ex canciller a elección interna de Morena

Visitas: 0

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, indicó que Marcelo Ebrard está en su derecho de impugnar la elección interna de Morena y aliados para la candidatura presidencial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján explicó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidirá acerca de la impugnación de Ebrard Casaubón.

“Bueno, lo que conocemos, al igual que ustedes, que se presentó este recurso, es su derecho”, puntualizó.

“Es un proceso interno por parte del partido, son estas vías que se determinan de manera interna para poder dirimir diferentes controversias, tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia”, indicó.

El excanciller Marcelo Ebrard impugnó la elección interna de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, el cual tuvo a Claudia Sheinbaum como ganadora.

Ebrard Casaubón envió un documento de 41 páginas a dicha instancia del partido en el que demanda la nulidad de dicho proceso interno, que le permitió a Morena la elección de su candidato presidencial de cara al próximo año.

“Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se puede leer en el escrito.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en Morena no tenemos espacio”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *