Nacional

Emboscada en la sierra de Chiapas deja como saldo ocho muertos; López Obrador dice que no hay inseguridad ni ingobernabilidad en la frontera sur y que la oposición “exagera”

Visitas: 4

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza que haya un incremento de la violencia en Chiapas y asegura que son “exageraciones”, al menos ocho muertos fue el saldo que dejó este martes una emboscada a un grupo de hombres que viajaba sobre un camino de terracería en la sierra de ese estado, en la región limítrofe con Guatemala.

En redes sociales y medios locales se reportó que sujetos armados atacaron a balazos a los hombres que viajaban en una camioneta y en una motocicleta sobre la brecha que conecta al Municipio de Chicomuselo con Siltepec, a la altura de la comunidad de Malpaso.

En imágenes difundidas por pobladores, se registró que los cuerpos sin vida de seis hombres quedaron alrededor de la camioneta Tacoma, color negra y sin placas, y metros adelante el cuerpo de otro sujeto fue encontrado a un costado de la carretera, junto con una motocicleta.

Asimismo, quedaron abandonadas maletas negras junto a las víctimas.

“Sí eran militares, mira”, dijo una mujer que realizó un video en el sitio del multihomicidio.

De acuerdo con reportes locales, en la zona hubo bloqueos carreteros así como la movilización de sujetos armados por una disputa criminal entre integrantes del Cártel de Sinaloa contra los del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha emitido información sobre la masacre. En esta región fronteriza del sureste mexicano también este martes se reportó la quema de un tráiler en Amatenango.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado 12 de julio que no existe una situación de descontrol de violencia en Chiapas, sino que se ha “exagerado” la situación, después de que organizaciones indígenas, activistas y celebridades internacionales advirtieran sobre la situación de violencia en la entidad.

El mandatario afirmó que el estado cuenta con cifras de incidencia delictiva en cuanto a homicidios, secuestros y robos entre las más bajas del país.

“Se ha exagerado lo que sucede en Chiapas en los últimos tiempos”, insistió.

“En general en el país el tema de los conservadores y de sus medios es el de exaltar todo lo relacionado con la violencia”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *