NacionalPolítica

PRD se decanta por Xóchitl Gálvez, anuncia Zambrano; el sol azteca considera a la hidalguense como la mejor carta de la oposición para ganarle a Morena en 2024

Visitas: 0

Superadas las diferencias con los liderazgos del PAN y el PRI, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano anunció que su partido decidió declinar en favor de la senadora Xóchitl Gálvez.

Ello, a unas semanas de que dicho partido amenazara con dejar el Frente Amplio por México debido a la eliminación de sus aspirantes Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, Zambrano dijo, dirigiéndose a Xóchitl Gálvez, que “nos hemos dado cita la crema y nata del partido para decirte que vamos contigo”.

Zambrano estuvo acompañado de miembros de la Dirección Nacional Ejecutiva, como Jesús Ortega —quien siempre manifestó su apoyo hacia Xóchitl– Silvano Aureoles, Luis Espinoza Cházaro y Víctor Hugo Lobo. Miguel Ángel Mancera no estuvo en el evento.

“Tú y los perredistas nos identificamos en valores”, le dijo Zambrano a la senadora. Y agregó “¡sí hay tiro con Xóchitl!”. Los presentes gritaron “¡presidenta, presidenta!”.

Con la cordialidad que ha mostrado toda la campaña hacia actores políticos de todos los signos, Gálvez agradeció a Zambrano su generosidad.

“Te agradezco por la generosidad de sumarte a este proyecto donde todos tenemos que aportar porque lo que importa es México, no los colores”.

No dejó de mencionar al ausente exjefe de gobierno:

“Hace falta mi querido Miguel Ángel Mancera, pongamos por encima de cualquier interés personal al país. Reconozco en él siempre una disposición de ayudarme y hoy nos hace falta”, dijo Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *