NacionalPolítica

El presidente reta de nuevo al Poder Judicial que ha frenado la distribución de los libros de texto gratuitos; “lo quieran o no lo quieran”, van a repartirse para ser utilizados en todo el país, advierte

Visitas: 1

En su papel de un gobernante autoritario negado a respetar el Juicio de Amparo, la separación de Poderes y la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a quienes se oponen a la entrega de los libros de texto gratuito que “lo quieran o no lo quieran” éstos van a ser repartidos y servirán de base para la formación educativa a partir del ciclo escolar que comenzará la semana próxima.

“Lo quieran o no lo quieran, va a haber nuevos libros de texto gratuitos para iniciar el ciclo escolar”, dijo alzando la voz el mandatario en el marco de un acto realizado en la Costa Chica de Guerrero.

Durante su discurso, afirmó que sólo “tres o cuatro” estados arrancarán sin que se hayan repartido dichos libros y acusó que los que se oponen a que se use ese material en las aulas son “los de arriba, conservadores y fifís”.

“Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos”, se quejó y dijo que en ese “ataque” contra su gobierno están metidos también “jueces, magistrados, Ministros deshonestos”.

–Nada más que el lunes que reinicien las clases va a haber libros en todas las escuelas creo que solo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32″, aseguró.

Para el mandatario que en días recientes ha señalado haber leído todos los libros y que no tienen ni adoctrinamiento ni errores, “la educación como la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro”.

En otro tema, López Obrador se pronunció de nuevo a favor de que continúe la “transformación” y pidió luchar por esa causa.

“Yo espero, no quiero que lo malinterpreten, pero sí deseo, y eso sí lo puedo decir, que continúe la transformación en México”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *