Nacional

Continúan los ataques de la delincuencia organizada a transportistas de Guerrero: Encuentran los cuerpos desmembrados de dos líderes en Tierra Colorada

Visitas: 2

Las dos mujeres desaparecieron el pasado miércoles 23 de agosto, cuando acudieron a una reunión en un restaurante localizado en el punto conocido como Plan de Lima, que se localiza a unos diez kilómetros de la cabecera municipal, por lo que sus compañeros de gremio realizaron este miércoles un paro de unidades dejando sin transporte a cientos de usuarios.

La noche de ayer jueves fueron hallados los cuerpos desmembrados de Marlén Adame Simón y Mariela Lozano Salgado, líderes de transporte público de Tierra Colorada, desaparecidas ayer, cerca de la localidad de Plan de Lima.

De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 11 de la noche se informó sobre un automóvil abandonado cerca de la comunidad de Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de Guerrero.

Instituciones policiacas acudieron a la zona y confirmaron el hallazgo de una camioneta abandonada; al interior del vehículo fueron localizados los restos de al menos dos personas.

Fue hasta las primeras horas de este viernes, cuando se confirmó que las víctimas eran las dos líderes transportistas, por quienes el día de ayer se realizaron despliegues de seguridad para su ubicación por parte de distintas Institucional de seguridad.

Cabe recordar que tras la desaparición de las dos líderes, el transporte público de Tierra Colorada, en su totalidad, suspendió el servicio hasta nuevo aviso.

A pesar del hecho, este día ha reanudado el servicio totalmente el transporte público, tanto local como foráneo, en la cabecera municipal de Juan R. Escudero.

La Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado en el que señala que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, aunque no precisa en donde fueron localizadas o cómo fue que les quitaron la vida.

Con estos dos nuevos homicidios, se eleva a 18 el número de transportistas que han sido asesinados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en los municipios del centro del estado como son Eduardo Neri (Zumpango), Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Chilpancingo, donde incluso han quemado al menos una docena de unidades de transporte, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales hayan detenido a algún presunto responsable.

Finalmente, la dependencia de seguridad refrendó su compromiso de obtener los datos de prueba necesarios con el objeto de esclarecer este doble homicidio, insistiendo en que este hecho no quedará impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *