NacionalPolítica

Ordena juez federal la liberación del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; EEUU solicitó su extradición por lavado de dinero

Visitas: 0

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, podrá llevar en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, solicitado bajo cargos de lavado de dinero, y este viernes abandonará el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

La defensa del ex mandatario informó que el juez federal Genaro Antonio Valerio Pinillos, titular del Juzgado Primero de Distrito en Tamaulipas, modificó la suspensión de plano en el amparo que el ex Mandatario presentó contra la extradición y ordenó llevar a cabo una audiencia para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El diario Reforma informa en su página web que extraoficialmente se sabe que el juzgador le impuso al politico priista como medidas cautelares el pago de una garantía, la entrega del pasaporte, la prohibición de salir del País y su presentación periódica para firmar el libro de procesados.

Eugenio Hernández Flores será puesto hoy en libertad por orden de un juez federal y podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipula la constitución y las leyes”, dijo su abogado Javier López, en un comunicado.

“Después de haber estado indebidamente recluido, Eugenio Hernández podrá, desde la libertad que nunca debió ser afectada, dar trámite a las cuestiones legales pendientes y quedará evidente su inocencia, añadió.

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas reclamó al ex gobernador tamaulipeco detenido el 6 de octubre de 2017, por los presuntos delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operaciones sin licencia de un negocio de envíos de dinero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *