NacionalPolítica

Confirman cargada a favor de Claudia Sheinbaum: Funcionarios públicos y legisladores de Texcoco instruyen a sus seguidores para que respalden a la ‘corcholata’ favorita de AMLO

Visitas: 0

Mientras Claudia Sheinbaum insiste en negar las acusaciones de acarreo y cargada que le hacen otros aspirantes a la candidatura a la presidencia por Morena, legisladores y funcionarios públicos de Texcoco instruyen a sus seguidores que hagan trabajo político para ella.

Varias grabaciones en poder de Latinus, hechas en una reunión que se celebró en Texcoco, Estado de México, muestran como funcionarios públicos de ese municipio dicen a sus seguidores que el equipo fundado por el senador Higinio Martínez, al que pertenecen la gobernadora electa Delfina Gómez, y su coordinador del equipo de transición, Horacio Duarte, decidió respaldar a Claudia Sheinbaum.

En el restaurante El Quelite de esa comunidad se reunieron militantes y dirigentes del Grupo Texcoco para platicar en torno a los funcionarios que ocuparán cargos con Delfina Gómez, y cómo tratarán de alcanzar más espacios.

En una de las grabaciones, el diputado local Nazario Gutiérrez, pide que se reconozca el papel y la influencia de Higinio Martínez, quien tuvo que renunciar a su aspiración para ser el candidato de Morena en el Estado de México, y dejó el paso a Delfina Gómez, quien a la poste ganó la elección.

La decisión de Martínez para mantenerse en el partido evitó que se repitiera el escenario de Coahuila, donde el voto oficialista se dividió y permitió el triunfo del candidato de Va por México.

“Calculo que se hubiera llevado unos 10 o 12 puntos, el jefe, el doctor, si hubiera aspirado con otro partido, pero la madurez política que tiene, la convicción de combatir y chingar al PRI, hizo que se sumara y Delfina fuera gobernadora”, señala el legislador local.

En ese encuentro, Jesús Adán Gordo, secretario del ayuntamiento de Texcoco, sugirió no difundir las fotos y videos que tomaron porque la reunión se llevó a cabo en día y horario laboral.

En su turno, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dijo a los asistentes que el equipo de legisladores, presidentes municipales y funcionarios que comanda Higinio Martínez decidió a movilizarse para apoyar a Sheinbaum.

“La mayoría de los compañeros dijeron vamos a formar con Claudia. ¿Para qué? Para dar a conocer el nombre, no va a haber una movilización para ir a votar, no, es para dar a conocer su nombre”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *