NacionalPolítica

López Obrador criticó al bloque opositor por presionar a Movimiento Ciudadano tras su decisión de no unirse a Frente Amplio: “¿Qué quieren, que todos se unan en contra de nosotros?”

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al bloque opositor por presionar a Movimiento Ciudadano tras su decisión de no unirse a Frente Amplio por México, integrado por el PAN-PRI-PRD, para las elecciones de 2024.

En la conferencia matutina realizada en Acapulco, en el estado de Guerrero, López Obrador consideró como “muy intolerante” la actitud que tiene el bloque opositor hacia Movimiento Ciudadano.

“¿Qué quieren, que todos se unan en contra de nosotros? Como hay algunas resistencias como esta del movimiento Ciudadano que ellos dicen ‘vamos solos’, y luego dicen ‘no, son traidores’, ‘no se alinean’. O sea es muy intolerante”, dijo.

“O sea que todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados, los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México y quieren regresar”, indicó.

“Y entonces se enojan porque un partido dice ‘lo vamos a analizar’, y ‘entonces eres un traidor’”, puntualizó esta mañana el tabasqueño.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un compromiso con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula: si su partido no obtiene más votos que el Frente Amplio por México, conformado por PRI-PAN-PRD en las elecciones de 2024, se retirará de la política.

“Vamos a hacer un compromiso hoy y lo hacemos fuerte: si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales, me retiro de la política”, declaró este jueves, tras la crisis en el partido naranja tras el rompimiento con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Delgado reiteró que Movimiento Ciudadano irá solo para las los comicios de 2024: “desde luego que vamos a esperar, tenemos que consolidar el ejercicio, pero lo que se dijo en tu programa y lo refrendamos, claro que vamos a ir con los nombres que proporcioné en tu programa (Luis Donaldo Coloso Riojas, Samuel García o él mismo), y no porque yo lo diga, sino porque así lo dicen nuestros estudios de opinión”.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *