NacionalPolítica

Legisladores y alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco respaldan al gobernador Alfaro y se deslindan de la dirigencia nacional del partido

Visitas: 0

Legisladores federales y locales, así como presidentes municipales de Movimiento Ciudadano en Jalisco, cerraron filas en torno al gobernador Enrique Alfaro, quien se deslindó claramente de la dirigencia nacional de ese partido en el marco de la sucesión presidencial.

La tarde de ayer miércoles se publicó un desplegado firmado por dos senadores, 12 diputados federales, 16 diputados locales y 57 presidente municipales por Movimiento Ciudadano, en el que se oponen a las decisiones tomadas desde el centro y sin tomarles opinión

Los representantes populares jaliscienses por el partido naranja manifestaron su respaldo a Alfaro y lo que llamaron su “legítima posición”, y se manifestaron contra el centralismo en su organización: “No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”.

Los emecistas destacaron el papel de Jalisco en la construcción de Movimiento Ciudadano, que inició desde lo local, sin lo cual no puede entenderse a ese partido. Añadieron que Alfaro y ellos “siempre hemos respetado a la dirigencia nacional y a sus órganos de toma de decisiones”, y que han sido leales al proyecto político.

Agregaron que su unión responde a Jalisco y a su gente, por lo que caminan juntos en un proyecto que “no le pertenece a nadie”, por lo que “este movimiento político seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco”.

Concluyeron: “Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos”.

Entre los firmantes del desplegado destaca el senador Clemente Castañeda, quien es el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y una de las principales figuras del partido. En vísperas de que fuera publicado el pronunciamiento, Castañeda publicó un hilo en Twitter en el que recordó que Jalisco “es la locomotora naranja” de la organización.

Refirió el debate entre una militancia plural y diversa, lo que les ha permitido construir por 10 años gobiernos “eficientes y responsables” y mantenerse también como “una oposición crítica y propositiva”.

“Nadie puede dejar de reconocer, ni aquí ni en la dirigencia nacional, la determinación y la visión de liderazgos como el de @EnriqueAlfaroR, que le han dado sentido a @MovCiudadanoMX como una opción política a nivel nacional. Este proyecto político les debe mucho de lo que es a Jalisco y al gobernador. Por eso, las decisiones y las acciones que tomemos hoy en @MovCiudadanoMX tendrán consecuencia en las elecciones del 2024 y en el futuro de México”.

Otra de las firmantes, la senadora Verónica Delgadillo, quien ha sido presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, tuiteó lo siguiente sobre el desplegado: “Hace 11 años, con el liderazgo de @EnriqueAlfaroR, comenzamos a construir un proyecto en equipo. Eso ha permitido transformar la realidad de nuestro estado e incidir en el bien del país. Así, en equipo, vamos a seguir caminando para que a Jalisco y a todo México les vaya bien”.

Tras su respuesta inicial a lo declarado por Alfaro el martes, este miércoles Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, no había comentado nada sobre lo que ocurre con el desplegado, y ha preferido promover la entrevista que le hizo la comunicadora oficialista Sabina Berman para su programa Largo aliento, que será proyectado este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *