NacionalPolítica

López Obrador acusa al Tribunal Electoral de actuar de manera tendenciosa y corrupta por solicitar borrado de conferencias matutinas

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar de manera tendenciosa y corrupta por solicitarle que borre dos conferencias matutinas por dichos en contra de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, en su conferencia matutina volvió a mencionar los dichos contra Xóchitl Gálvez que autoridades electorales pidieron eliminar.

  • “Me acusan de violencia política de género porque supuestamente yo dije fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto, fíjense la perversidad de acomodar esto, porque yo dije: esto que está a la derecha, no es como en el flanco derecho que ahí ya eligieron los de arriba: Diego, Fox, Salinas, etc., y los medios ya eligieron a… eso no lo puedo mencionar, eso ya está resuelto, eso es una consulta que hicieron en lo oscurito”, mencionó.

El presidente aseguró que no le extraña que lo acusaran de violencia política de género porque hace dos días “fueron capaces de inventar que yo me burle cuando me preguntaron sobre los jóvenes en los altos de Jalisco, que fueron secuestrados y posiblemente asesinados”.

El 7 de agosto, López Obrador arremetió contra las autoridades electorales luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó —por mandato del Tribunal Electoral— que incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, y acusó que alteraron sus expresiones sobre la aspirante presidencial.

  • “Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, a los magistrados del Tribunal Electoral los exhibe, porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras, imagínense que clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *