NacionalPolítica

Investigación revela nepotismo en Gobierno de la Ciudad de México ligado a candidata morenista Clara Brugada

Visitas: 5

Cuatro familiares de la candidata oficialista Clara Brugada Molina trabajan actualmente en el Gobierno de la Ciudad de México, cuyos sueldos sumados alcanzan cerca de los dos millones de pesos anuales. Además, un sobrino más de ella trabajó en la Fiscalía capitalina hasta 2021.

Mediante una investigación en la Plataforma Nacional de Transparencia, etcétera encontró que la hermana, el cuñado y dos sobrinos de la aspirante morenista se encuentran en la nómina del gobierno capitalino.

María de Lourdes Brugada Molina labora en el Centro de Salud Gustavo A. Rovirosa Pérez, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, como cirujano dentista “B”, por lo cual percibe un sueldo de 443 mil pesos anuales netos.

El esposo de María de Lourdes, Ernesto Cabrera Juárez, también trabaja para el Gobierno de la Ciudad de México, en el Hospital General Xoco, donde se desempeña como médico especialista “C”, con un sueldo anual de 778 mil pesos.

Tres hijos del matrimonio mencionado también han tenido cargos en el Gobierno de la Ciudad de México y en la fiscalía capitalina: Ernesto Cabrera Brugada se desempeña como director ejecutivo de la Coordinación Institucional de la Oficina del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en donde percibe 615 mil pesos anuales netos. Antes había ocupado una dirección general en la Secretaría de Cultura, pese a que no concluyó la carrera de Economía y obtuvo la licenciatura en Administración y Gestión Pública hasta 2020.

Otro miembro de la familia Cabrera Brugada, Andrés, trabaja en la Secretaría de Gobierno por 12 mil pesos mensuales como profesional en carrera biólogo químico “A”, aunque no tiene estudios universitarios en esas disciplinas, sino que sólo cuenta con carrera trunca en Psicología.

Así, sumados los sueldos de cuatro de los miembros de la familia Cabrera Brugada alcanzan la cifra de un millón 980 mil pesos anuales.

Finalmente, Alejandro Cabrera Brugada trabajó cuando menos hasta 2021 en la Subdirección de Apoyo Técnico de la Oficina de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde tenía un sueldo de 35 mil pesos mensuales. En la PNT ya no hay información de él para los años 2022 y 2023.

En diciembre de 2021 dirigentes del PAN en la Ciudad de México presentaron una denuncia en la Fiscalía capitalina contra 13 funcionarios de Morena por nepotismo, entre los que se encontraba Clara Brugada Molina, entonces alcaldesa de Iztapalapa, por sus dos sobrinos que trabajan en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. No se sabe de los resultados de la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *