Nacional

Padres de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno confirman su identidad en video de tortura y asesinato

Visitas: 2

Familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno confirmaron a la fiscalía de Jalisco que podrían ser sus hijos los muchachos que aparecen en un video difundido en redes sociales, en el que se observa que fueron amordazados, golpeados y asesinados.

La fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, indicó que aunque los familiares de los jóvenes señalaron que son sus hijos quienes aparecen en un video difundido anoche en redes sociales, se les sigue buscando con vida mientras no haya evidencias materiales de lo contrario.

Por su parte, el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, adelantó que se pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso las investigaciones relacionadas con la desaparición de los jóvenes en el municipio alteño de Lagos de Moreno.

Sánchez Beruben indicó que esta desaparición se suma a otros acontecimientos ocurridos recientemente en la entidad en los que se presume la participación de la delincuencia organizada.

En torno a la desaparición de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que la madrugada de este martes fue encontrado abandonado y en llamas un vehículo propiedad de una de las víctimas; en la cajuela fue localizado el cuerpo de uno de los muchachos sin que se haya precisado su identidad.

“Respecto a los hallazgos que se pudieron localizar en el interior, actualizar es que este vehículo que se localiza en la madrugada del día de hoy reúne las características de otro de los autos de las víctimas. De hecho en el lugar se localiza una laminilla, la placa, que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares, y que ahora ese dato obra en la carpeta que coincide con los datos y características del vehículo”, explicó el fiscal estatal.

En el operativo de búsqueda de Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante participa medio centenar de elementos de la fiscalía estatal y de otras corporaciones municipales que se han sumado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *