NacionalPolítica

López Obrador dice que como presidente es “su obligación” evitar el triunfo opositor; “tengo las pruebas, de que son una pandilla de rufianes, de corruptos, que le han hecho mucho daño al país”

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sus ataques contra la oposición violen la Constitución General de la República porque “no estoy llamando a votar por nadie”, aunque minutos más tarde reiteró que “los conservadores” quieren ganar en 2024 para “regresar a saquear otra vez al país”.

Durante la mañanera de este viernes, el mandatario escuchó a un reportero que le dijo que la carta magna señala que el presidente no debe de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

A eso, el tabasqueño que para sus seguidores es un “adalid de la democracia y del respeto a la ley” respondió con una sonrisa sardónica: “No estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país y esto lo he dicho desde siempre, que es un bloque conservador muy corrupto”.

–Pero después de que Fox se metió con usted en el 2006, que violó Fox la Constitución, usted está haciendo prácticamente lo mismo, presidente, le soltó el reportero

–No, dijo López Obrador, alzando la voz: “yo lo que estoy advirtiendo es de que quieren los corruptos, los que saquearon a México, regresar a hacer lo mismo”.

Para el mandatario no es correcto que use voceros o a la dirigencia de Morena a hacer señalamientos contra sus opositores porque “eso es el partido. No, no, no, el gobierno está obligado a garantizar la justicia, la honestidad y la democracia, esa es la función”, expuso.

Insistió en que “tengo el derecho de decir” lo que dice y además, añadió, “tengo las pruebas, de que son una pandilla de rufianes, de corruptos, que le han hecho mucho daño al país”.

–Pero es que usted tiene los aparatos para poder hacer valer su palabra en diferentes medios.

No, no. Tengo la oportunidad, como cualquier ciudadano, de manifestarme libremente, respondió López Obrador.

Para el presidente, es “su obligación” advertirle a la gente. “Si usted ve que alguien se va a meter a un domicilio a robar, pues lo tiene que denunciar”, recalcó.

López Obrador rechazó que haya polarización en el país porque dijo que “nosotros (Morena) tenemos el apoyo pues como del 70, 80 por ciento de la población”.

“¿Dónde hay polarización? En España, acaban de haber elecciones y casi parejos. Pero aquí la gente nos apoyó y nosotros ganamos con 20, 30 puntos de ventaja al PAN, a su candidato, y ahora está igual. No, está mejor. Entonces, también eso decirlo”, expuso.

Según el mandatario, “tenemos encuestas en donde la mayoría de la gente de Guanajuato nos apoya, la mayoría de la gente de Jalisco nos apoya, la mayoría de la gente de Chihuahua apoya la transformación, y ya ni les digo qué pasa en Oaxaca, qué pasa en Chiapas, qué pasa en Guerrero, qué pasa en la Ciudad de México, qué pasa en Nayarit, qué pasa en Sinaloa, en Sonora. Los migrantes, en general. La mayoría de la gente está apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *