Política

Xóchitl Gálvez dispuesta a ser investigada “de cabo a rabo”: La senadora se pone a disposición de la FGR y exige acceso a las carpetas de investigación en su contra

Visitas: 0

Diciéndose dispuesta a que la investiguen “de cabo a rabo”, la senadora Xóchitl Gálvez se puso a la disposición de la Fiscalía General de la República y al tiempo, exigió que se le dé acceso a las carpetas de investigación en su contra.

“Ya se da por hecho de qué se me acusa, que tengo enriquecimiento ilícito. Mejor prefiero venir a preguntar de qué se me acusa, tener acceso a las carpetas de investigación y poder presentar todas aquellas pruebas que la autoridad me pida como los estados de cuenta”, declaró.   

Se refirió a las denuncias presentadas por el diputado Alejandro Robles, por el líder de FRENAA, Gilberto Lozano y por Víctor Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo.

Negó que la manifestación de construcción de la plaza Altezza, por la que se le señala de presunta corrupción, haya sido otorgada durante su gobierno en Miguel Hidalgo. Ocurrió durante la gestión de Víctor Romo, aseguró.

Esta mañana, la senadora acudió a la FGR y al salir, dio una conferencia de prensa donde negó los señalamientos que hizo en su contra el presidente López Obrador, que, sin presentar denuncia, aseguró que Gálvez hizo contratos con empresas privadas usando su influencia cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Informó que presentó un escrito ante la autoridad, en el que pidió que se le informe de las denuncias que obran en su contra y se le dé acceso a las carpetas, tanto en físico, como en vía digital. 

Pido que se me informe de las acusaciones y que me permitan “a mí y a mis defensores revisar el contenido íntegro en todo momento, utilizar cualquier medio electrónico para capturar acuerdos y escritos. Lo anterior es así porque en medios de comunicación, diversos denunciantes hicieron públicos los acuses de recibo de denuncias en mi contra y es posible que estas denuncias y sus respectivas investigaciones recaigan, por competencia, en esta fiscalía” dijo. 

Gálvez dirigió su escrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la FGR. 

En el documento se lee que la senadora solicita acceso a los referidos documentos “para garantizar el derecho a una defensa adecuada”, considerando la presunción de inocencia y el debido proceso. 

“Que la Fiscalía indague, decida y si hay algo que me diga. Estoy consciente que no tengo dinero indebido en mis cuentas y que mis empresas son absolutamente legales e, insisto, no como las que dan mantenimiento a los elevadores del IMSS, a esas a las que no se les encuentra la dirección”.

Negó que se encuentre preocupada y aseguró que el presidente quiere distraerla y hacerla enojar. 

“Estoy dispuesta a aportar todo para que la Fiscalía me investigue de cabo a rabo”.

Sobre las acusaciones que hizo en su contra el exdelegado Víctor Romo, Xóchitl dijo que “el único dato que han dado de Palmas 340, la manifestación la hizo Víctor Hugo Romo. Y ahí está una denuncia contra Romo por el parque El Mexicanito que nunca investigaron. La Función Pública determinó un quebranto de 6 millones de pesos y ahí sigue la denuncia durmiendo el sueño de los justos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *