NacionalPolítica

Denuncia Xóchitl Gálvez violación a sus derechos humanos por el presidente López Obrador: interpone demanda de amparo

Visitas: 0

Argumentando que se atenta contra sus derechos humanos, la senadora Xóchitl Gálvez interpuso una demanda de amparo en contra de los dichos en su contra del presidente López Obrador, que la ha calificado como “títere”, “globo”, “pelele” y ha divulgado información privada con el fin de afectar su imagen pública. 

De acuerdo con información judicial, la senadora solicitó el pasado 18 de julio a un juez que se le ampare ante los ataques del presidente.

La demanda asegura que el mandatario ha violado cuatro artículos de la Constitución, ya que ha actuado sin fundamento legal al adjetivar a Gálvez, no ha respetado sus derechos humanos y la ha tratado como culpable de delitos sin haber evidencia ni proceso judicial al respecto. 

En la demanda se indica que en sus declaraciones AMLO le imputa a Gálvez hechos diversos y lanza calificativos “que van en perjuicio de los derechos humanos”.

El trámite de amparo aún no ha sido aceptado, pues el juez Martín Adolfo Santos pidió a la demandante que en un plazo máximo de cinco días aporte mayor información para precisar “los actos reclamados”, en el entendido de que si no lo hace en dicho plazo el amparo se considerará como no presentado. 

De aceptar el juez admitir a trámite la demanda, podría proceder a darle una suspensión provisional. Es decir, que ordenaría al presidente de la República abstenerse temporalmente de atacar a la senadora.

De momento, ya existe una resolución del INE que ordena a AMLO no referirse a la senadora, pero desde el punto de vista de la equidad de la contienda electoral de 2024. Esta demanda señala posibles delitos cometidos por el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *