NacionalPolítica

Del uso de instituciones para atacar a Xóchitl Gálvez, pasan al ridículo: senador de Morena “pincha” globos en la tribuna, para representar que la carta fuerte de la oposición “ya se desinfló”

Visitas: 0

Legisladores de Morena armaron un show contra la senadora Xóchitl Gálvez y este martes ‘pelearon’ con todo y globos en el Congreso.

En ese sentido, el senador Gabriel García aprovechó su intervención durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para pinchar globos con imágenes impresas que contenían los rostros de los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, y el empresario Claudio X. González.

Al referirse a la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, García protagonizó una escena en la que aseguró que al bloque de oposición ya le dieron “su receta”.

“El pueblo de México va a pinchar esta botarga corrupta que tiene en sus garritas mil 400 millones de pesos. Ya los desenmascararon”, apuntó el senador sobre la legisladora.

AMLO ‘frena’ críticas vs. Xóchitl… pero legisladores dan ‘cuerda’

Lo anterior responde a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno a supuestos contratos de la senadora panista que aspira a la Presidencia de 2024.

Con este escenario la Comisión Permanente arrancó el debate sobre el “tráfico de influencias como forma de enriquecimiento”.

“Maldita sea la corrupción, ya se desinflaron”, espetó el legislador al mismo tiempo en el que iba reventando los inflables.

De esta forma, el Pleno de la Comisión fue el escenario que usaron las y los legisladores morenistas para criticar a la aspirante de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Y es que en Palacio Nacional se decretó una “pausa” para dejar de hablar sobre la senadora del PAN tras el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que pide al presidente AMLO evitar pronunciarse sobre Xóchitl Gálvez y las elecciones de 2024.

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *