NacionalPolítica

Encuesta revela que Xóchitl Gálvez tiene el mayor respaldo entre los aspirantes del Frente Amplio

Visitas: 0

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, la senadora Xóchitl Gálvez se encuentra al frente de la contienda opositora con 22%, 6 puntos por encima de Santiago Creel.

Ayer, una encuesta de México Elige dio número mucho más dramáticos, ya que indicó que Gálvez tiene 63% de las preferencias entre aspirantes del Frente Amplio, mientras que Creel tiene 9.9%.

Según el bien conocido ejercicio demoscópico del diario, firmado por Alejandro Moreno, Gálvez ya logró romper el empate que tenía con Creel hace dos semanas, en que ella tenía 14 puntos y él tenía 13.

Para el 15 de julio, Gálvez obtuvo 22 puntos y Creel 16.

En tanto, Beatriz Paredes se mantiene fija en 8 puntos y Enrique de la Madrid conserva 12 puntos. Siempre, según la encuesta de El Financiero.

Dice que “la opinión positiva sobre Xóchitl Gálvez registró 36 por ciento, 2 puntos más que en la última encuesta publicada en este diario, el pasado 5 de julio”.

La opinión favorable sobre Creel subió 4 puntos, pasando de 27 a 31%, la de Paredes pasó de 25 a 27 y la de De la Madrid cayó un punto, de 29 a 28%.

Entre panistas, Gálvez tiene 49% de las preferencias, por encima de Creel, que tiene 34%. 

Entre priistas, Gálvez tiene solo 14% de preferencias, pero aun así, está por encima de Creel que tiene 3%.

De la Madrid es quien es puntero dentro de afines al PRI, con 50%.

La encuesta apunta un dato revelador: que más de la mitad de los encuestados no están interesados en los procesos internos de Morena o de la oposición, pues solo 45% dijo estar mucho o algo interesados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *