NacionalPolítica

Pese a que tiene menos de 15% de posibilidades según todas las encuestas, Santiago Creel se aferra y dice que no piensa declinar por Xóchitl Gálvez

Visitas: 0

El diputado federal y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México descartó declinar a favor de su compañera de partido y senadora también por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.

Entrevistado durante la comisión permanente que se realiza en el Senado, el panista expuso que esperará hasta conocer las encuestas.

“Yo voy a esperar a que las y los ciudadanos que vayan acudir y a emitir sus puntos de vista y sus simpatías el 3 de septiembre, el lugar que ellos me digan que deba de ocupar, ése es exactamente el que voy hacer”, dijo Creel.

Enfatizó en que concentrando todos sus esfuerzos para ser él quien encabece el Frente Amplio, lo que prácticamente le daría la candidatura presidencial de la oposición para el 2024 “y lo seguiré haciendo de esa manera”.

Cuestionado sobre las expresiones que ha hecho el presidente López Obrador sobre Gálvez y las medidas que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para que deje de hacerlas, criticó que ni siquiera se haya abierto la puerta al notificador de la autoridad electoral para entregar la resolución.

“De eso también debe de quedar constancia, (pero) el Presidente se ha vuelto un destructor de instituciones y un violentador del Estado de derecho y del Estado constitucional democrático del país.

“No le vamos a permitir, así lo haga desde el poder, así quiera desnivelar la cancha, así quiera insultar de manera cobarde e ilegal a una de las aspirantes para el Frente Amplio Por México, y todo va a tener respuesta”, sostuvo el diputado federal.

Advirtió a López Obrador que “el que se lleva se aguanta” y luego no se queje de porqué le dan esas respuestas a sus expresiones.

“Nada más hay que preguntar quién empezó, quién sembró la semilla del odio, de la división, de la polarización en este país. Pues fue usted, nadie más. En los gobiernos anteriores no había pues esta situación de confrontación, de odio, de no diálogo con la oposición”, fustigó Creel.

Aseveró que López Obrador ha perdido el respeto por la investidura presidencial, su autoridad moral como Presidente de la República ni tampoco está ejerciendo la investidura de jefe de Estado mexicano, pues debería de unir al país y lo que hace desde su conferencia matutina es dividir al pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *