NacionalPolítica

Roberto Madrazo responde a acusaciones de AMLO sobre contratos millonarios en el sector Salud del Estado de México

Visitas: 0

El priista Roberto Madrazo Pintado contestó a los dichos y acusaciones que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia sobre que empresas vinculadas al político, habrían supuestamente recibido contratos millonarios por más de 600 millones de pesos en el sector Salud del Estado de México.

El excandidato presidencial, señaló que él está abierto a que se realicen las investigaciones que se requieran, ya que no tiene nada que ocultar, “bienvenidas las investigaciones Sr. Presidente @lopezobrador_ , yo no tengo nada que ocultar”, se lee en sus redes sociales.

Por igual, le mandó un mensaje, “cómo le he dicho antes y se lo repito hoy, no estoy vinculado a ninguna empresa que reciba contratos del #SectorSalud en el Estado de México”, destacó el exgobernador de Tabasco.

De hecho, lo retó para que el mandatario morenista primero corroboré la información además que deje de distraerse y que asuma su responsabilidad.

“Una vez más lo invito a que lo corrobore, para que deje de culparme por el desastre criminal que usted mismo ocasionó en el sistema de salud. Ya deje de crear distracciones #Presidente, mejor asuma su responsabilidad”, se lee.

UIF investigaría los contratos

En la conferencia de la Mañanera, se señaló que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebraron contratos por 600 millones de pesos inflando precios de los insumos médicos.

Por lo cual, el presidente mexicano dijo que esta situación se dio por la culpa de los gobiernos priistas, que aprovechaban las posiciones de poder para generar riqueza mediante los sistemas de salud pública.

“Con la entrada de Delfina Gómez todo va a mejorar, ya que ella en su calidad de Gobernadora Electa se reunió con Zoé Robledo, titular del IMSS, para hacer lo necesario para que el EdoMéx entre en el sistema de IMSS-Bienestar. Y este tipo de contratos se van a cancelar”, dijo el mandatario.

Por igual, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará una investigación porque con lo que se paga de sobornos a las empresas vinculadas a este tipo de fraudes, “se hubieran podido terminar los nueve hospitales que dejaron inconclusos en la entidad”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *