Nacional

La justicia en tiempos de la 4T: le dan cárcel al camillero que trasladaba a la menor que falleció prensada por un elevador en mal estado en el hospital del IMSS de Playa del Carmen

Visitas: 1

Un camillero, identificado como Víctor F, fue detenido por agentes estatales acusado de homicidio culposo por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, por ser el presunto responsable del fallecimiento de una menor, la cual murió prensada en un elevador de un hospital del IMSS.

El trabajador del IMSS fue señalado, ya que él era el encargado de trasladar a la menor cuando ocurrió el accidente derivado de un elevador en mal estado, a lo que el camillero salió a su defensa y afirmó que él “también es una víctima”, puesto que también resultó afectado por el incidente.

“También fui víctima, porque también quede encerrado, salí por un pinche agujero: estaba cabrón y todavía intente rescatar a la pequeña. Intente hacerlo porque al final de cuentas todos somos padres (…) tenía la edad de mi’ja”, mencionó.

Médicos, camilleros y enfermeras del Hospital General de Playa del Carmen, se manifestaron en contra de la detención del compañero en los momentos en que dos policías fueron a tratar de esposarlo en su cama de hospital, de donde se recupera de lesiones.

El caso de la muerte de esta menor puso de nuevo en el debate mediático el pésimo estado en que se encuentra la infraestructura hospitalaria en este gobierno que prometió a los mexicanos tener un servicio médico general “de la calidad del que se presta en países nórdicos”.

La empresa responsable del mal estado del elevador también fue demandada penalmente, funcionarios del área de mantenimiento del IMSS cesados y la institución sigue sin aceptar su culpa en esta tragedia ocurrida cuando el ascensor prensó a una menor de edad mientras era trasladada en camilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *