NacionalPolítica

AMLO denuncia una campaña de la banca privada para desacreditar al Banco del Bienestar, por supuesto robo hormiga de pensiones

Visitas: 0

Luego de que el diario El Universal reportó sobre un esquema de corrupción que lleva años dentro del Banco del Bienestar para robar a usuarios, AMLO dijo que no sabía de eso, pero que hay una campaña de parte de los bancos privados en contra de la institución.

Dijo que los bancos privados están molestos porque su gobierno les quitó el negocio de dispersar los apoyos de los programas sociales. “Se hicieron los ofendidos”.

A pregunta de una reportera que le externó que ha habido usuarios “que no han podido cobrar”, lo cual no es lo que dice la investigación, AMLO dijo que no es verdad.

“Me estoy enterando por usted, no sabía. Es que hay muchas investigaciones acerca de estos programas y de todo lo que tiene que ver con el gobierno. No tengo información de que no estén cobrando…

Y ante la incapacidad de la periodista a modo de traer a colación el auténtico tema del fraude hormiga, tuvo que ser el presidente quien lo mencionara. 

“No se ha perdido nada. Lo que usted plantea se inscribe en una campaña de desprestigio al Banco del Bienestar de que había fraude hormiga… Si hay eso, se investiga, se castiga a los responsables, porque, te repito: si hay fraude se castiga a los responsables y no se afecta a los adultos mayores”. 

Agregó que él no dice mentiras, que no estaba inventando nada. Así, reiteró que hubo una campaña contra el Banco.

“No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros, nada más que les lavaron el cerebro durante este periodo y no entienden lo que es la función pública. No separan lo que es la administración de empresa con la administración pública”.

La misma reportera le preguntó si fueron los bancos los que iniciaron “la campaña”.

“Algunos bancos, porque es natural se hicieron ofendidos, y vaya que les ha ido bien a los bancos. Lo que pasa es que como en todo, se mal acostumbrados, se sintieron con un poder absoluto, omnímodo”. Se sentían los amos de México, dijo, repitiendo la misma retahíla de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *