NacionalPolítica

Masacre en Lagos de Moreno, Jalisco: siete personas asesinadas con violencia; en este municipio tendrá su primer acto de campaña el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez

Visitas: 1

El municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte de Jalisco, fue escenario anoche de un nuevo hecho de violencia con el hallazgo de siete cadáveres.

El reporte lo hizo una persona que circulaba por la carretera vieja a León, en el poblado Comanja de Corona, a menos de cuatro kilómetros del límite territorial con el estado de Guanajuato.

En ese lugar fueron encontrados primero los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, todos con marcas de tortura y disparos de bala en la cabeza.

Sin embargo, algunos minutos más tarde, cuando se realizaba el levantamiento de los indicios, los peritos encontraron a unos metros de distancia los cadáveres de otros dos hombres que presentaban las mismas huellas de violencia.

De acuerdo con información extraoficial, las víctimas tenían algunas horas de descomposición y aparentaban entre 30 y 35 años.

Esta es la octava masacre en lo que va del año en Jalisco y la sexta ocurrida durante el mes de febrero; de acuerdo con la organización civil Causa en Común, debe considerarse masacre cuando en un solo evento hay tres o más víctimas de muerte violenta.

En ese municipio de Lagos de Moreno tendrá este viernes su primer acto de campaña el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a las 07:00 de la tarde.

Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *