Política

Líderes Mexicanos desata polémica con espectaculares en todo el país, promocionando libro de Claudia Sheinbaum, que aún no se encuentra a la venta

Visitas: 0

La revista Líderes Mexicanos, que se distingue por publicar entrevistas encomiosas con personalidades de los negocios, la política, deportes y medios de comunicación, promociona en todo el país un nuevo libro dedicado a Claudia Sheinbaum que aún no se encuentra a la venta.

Por medio de numerosos espectaculares, la revista anuncia que publicará en exclusiva, el primer capítulo del libro escrito por Arturo Cano, titulado “Claudia Sheinbaum: presidenta”, editado por Grijalbo.

Los espectaculares presentan la portada del libro, el logotipo de la revista y está diseñado en el mismo tono guinda que caracteriza al partido Morena. 

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el libro no se encuentra en librerías.

Reforma asegura haber tenido al proyecto de campaña de difusión de libro y que este proyecto contempla no sólo espectaculares, sino publicidad en autobuses y vallas publicitarias.

Líderes Mexicanos suele promocionar sus ediciones, pero solo dedica inversión en espectaculares y vallas cuando se trata de un personaje que busca impulsar. Suele tener ediciones especiales de nicho, como la serie publicada en 2023 dedicada a abogados, o el “especial automotriz” de mayo de este año.

En mayo de 2021 la portada fue José Woldenberg, en junio de 2021, a Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, en mayo de 2022, la portada fue José Ángel Gurría. En ninguno de los tres casos el país se llenó de espectaculares.

De los que sí se vieron fue de la edición del 4 de julio de 2022, dedicada a Alejandro Murat. El tuit que lanzó la revista sobre este número decía: “¡Alejandro Murat en portada! Está transformando a su estado con la aplicación del Modelo Oaxaca, que consiste en generar consenso a través del diálogo para mejorar las condiciones de bienestar social, gobernabilidad”.

La revista publica un índice que llama “Los 300”, que nombra a los trescientos líderes mexicanos más destacados.

Los espectaculares en favor de Claudia muestran la portada del libro, que tiene una fotografía donde AMLO levanta la mano de Sheinbaum. 

En reacción, la editorial se deslindó de esta estrategia. “El despliegue de espectaculares no forma parte de la estrategia de promoción de nuestros libros”, manifestó, según reportó Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *