NacionalPolítica

Renuncias en cadena: Osorio Chong, Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila, alcaldes y dirigentes abandonan el PRI en protesta por imposiciones de Alito Moreno

Visitas: 0

Redacción / Entérate México

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila estarían preparando su salida definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revelaron fuentes.

Dicha renuncia al partido tricolor sería debido al mal manejo del partido por parte del dirigente nacional Alejandro Alito Moreno.

Junto a los legisladores, también se estarían sumando para salir del PRI varios dirigentes y liderazgos de toda la República Mexicana.

Sería este lunes 3 de julio a las 13:00 h en un hotel de la zona de Polanco cuando senadores, liderazgos y dirigentes estarían anunciando su renuncia al Revolucionario Institucional.

Apenas el pasado 24 de junio, un total de 15 alcaldes renunciaron a su militancia en el PRI en el estado de Hidalgo, junto a un bloque de dirigentes de Comités Municipales del tricolor, síndicos y regidores de diferentes regiones.

Los alcaldes encabezados por el gobernante de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunciaron su separación del PRI en protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por la dirigencia nacional del PRI.

Baños Rubio indicó que a partir de ahora los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.

De acuerdo con lo dicho en la conferencia de prensa, en total 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos, así como 27 presidentes de comités municipales los que renunciaron a su militancia tricolor.

Con información de López-Dóriga Digital y Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *