NacionalPolítica

Oposición obcecada en regresar por sus fueros, critica López Obrador en el aniversario de su triunfo

Visitas: 0

Redacción / Entérate México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la tarde de este sábado el quinto aniversario de su triunfo electoral en 2018.

Acompañado de miembros de sus Gabinete y gobernadores de la Cuarta Transformación, el evento se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se reunieron miles de personas para el discurso del mandatario.

En punto de las 17:25 h, el mandatario mexicano salió de la puerta principal de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, donde en su camino al templete fue coreado por miles de simpatizantes.

Cuarta Transformación, “más fuerte que nunca”: López Obrador

Al inicio de su discurso, el presidente López Obrador aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca.

Además, el tabasqueño recalcó que el pacto entre pueblo y el Gobierno funciona “bajo el principio de atender y respetar a todos”, en especial a los pobres.

“Hoy con fundada alegría, celebramos el quinto aniversario del triunfo en la elección presidencial del 1 de julio de 2018, siempre hemos reconocido que antes de nosotros muchos mexicanos, abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio que ahora estaos haciendo realidad con la participación alegre, entusiasta, consciente, activa y protectora de nuestro pueblo”, aseguró.

Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la República, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca, que existe una amplia mayoría apoyando a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, abundó.

“El pacto funcionó, el pacto entre pueblo y su Gobierno se ha señalado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero dar atención especial, privilegiar siempre la ayuda a los pobres y necesitados”, explicó.

“Hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia”

El tabasqueño dejó en claro que su Gobierno avanza en la erradicación de la violencia en el territorio nacional.

No se han creado impuestos nuevos y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia”, señaló.

“Lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”, lanzó el presidente de la República ante la algarabía en el Zócalo.

En otro momento de su discurso, el jefe del ejecutivo federal mexicano resaltó que en su Gobierno han disminuido en 17 por ciento los homicidios dolosos en el país, y declaró que en México ya “no se padece de un ‘narcoestado’”, como en épocas del pasado.

No permitir la corrupción, éxito de la 4T: López Obrador

López Obrador adujo que la clave para los logros económicos de la Cuarta Transformación es no permitir la corrupción en el Gobierno Federal.

¿Cuál ha sido la clave para lograr todos estos resultados? No permitir la corrupción”, declaró.

“Cuando andábamos en campaña y me pedían cuál era el proyecto, porque eran muy exigentes con nosotros, y algunos me decían dígalo rápido y contestaba: el plan nuestro es terminar con la corrupción. En eso fundamentalmente ha consistido el éxito del Gobierno de la Transformación, a diferencia de antes”, refirió.

El tabasqueño informó que durante su Gobierno “ya se vendió por fin el ostentoso avión presidencial”, así como otras aeronaves de la Presidencia.

Ya se vendió por fin, el ostentoso avión presidencial y 9 aviones más, así como 5 helicópteros de uso supuestamente Ejecutivo. Desde que llegamos al Gobierno no hemos comprado ni un vehículo nuevo a funcionarios”, subrayó.

“Nos apegamos a lo que siempre dijimos: no debe haber Gobierno rico con pueblo pobre, por eso el presupuesto nos alcanza, rinde se destina a la construcción de obras para impulsar el desarrollo del país”, puntualizó.

“Esté quien esté en Presidencia se queda la pensión a los adultos mayores”; habrá aumento del 25% en enero

El tabasqueño explicó que la pensión a los adultos mayores fue elevada a rango constitucional, y que “esté quien esté” en la Presidencia, se seguirá otorgando.

“Ya se elevó la pensión de los adultos mayores a rango constitucional, y esté quien esté en la Presidencia se queda la pensión a los adultos mayores, no se va”, indicó.

A partir de enero hay un aumento a la pensión del 25 por ciento”, agregó el mandatario.

“Sistema de salud pública va a ser uno de los mejores el mundo”

El presiente López Obrador volvió a señalar que al término de su sexenio en septiembre de 2024, el sistema de salud pública en el país será uno de los “mejores del mundo”.

Antes de que termine mi mandato, el sistema de salud pública va a ser uno de los mejores el mundo, repito, lo vuelvo a decir me canso”, manifestó.

Oposición obcecada en regresar por sus fueros: AMLO

López Obrador sostuvo que el proceso de transformación del país ha creado una oposición “conservadora, obcecada en regresar por sus fueros”.

Sus líderes, sus jefes no conciben ni aceptan que ahora se Gobierno para todas y todos, y no solo en beneficio de una minoría, siguen hablando en su demagogia y retórica en nombre de la democracia, pero actúan en realidad como una oligarquía, defienden el antiguo régimen de corrupción y de privilegios de manera descarada y hasta ridícula”, declaró”, recalcó.

“Ahora se han constituido en una especie de Supremo Poder Conservador, el gerente de ese grupo peculiar es Claudio X. González hijo, a él lo apoyan los traficantes de influencias y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen y a él le obedecen los encargados de los partidos, abogados marrulleros del poder judicial intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos. Aunque a todos ellos los une el clasismo y racismo, como paradoja, eso mismo los obnibula”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano exigió al bloque opositor que ofrezcan disculpas “por todas sus fechorías”, y pidió que se comprometan “a cambiar”.

“No es sentencia, ni siquiera advertencia ni mucho menos amenaza, pero les digo desde el Zócalo, la principal plaza pública de México: poco lograrán si no abandonan su egoísmo y no aprenden a respetar y amar a sus semejantes, no llegarán lejos si no comprenden e interlizan que el dinero y lo material es efímero de la felicidad, está asociada a la bondad y fraternidad”, enfatizó.

“Mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y los mantengamos y los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos. Antes podían imponerse con tramaos y el uso de la fuerza y el dinero, pero eso ya no funciona, tampoco le sirve apostar a la propaganda tendenciosa y vulgar”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *