NacionalPolítica

Senador morenista critica Plan B de la reforma electoral y anuncia iniciativa de reforma para proteger autonomía del INE

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal, criticó el llamado Plan B de la reforma electoral, pues aseguró que se trató de una “regresión política que amenazaba el régimen democrático de México”.

Tras tomar posesión del escaño que dejó vacante Monreal para hacer “recorridos por el país”, Rojas Díaz se pronunció sobre el fallo de la SCJN que anuló por completo el paquete de reformas impulsadas por AMLO y que pretendían desmantelar al INE.

“Desde el principio, el Plan B sobre el INE fue inconstitucional y representó una regresión política que amenazaba el régimen democrático de México”, dijo el también consejero político de Ricardo Monreal.

Por medio de su cuenta de Twitter, anunció que presentará una iniciativa de reforma para “fortalecer y proteger la autonomía del INE”.

Ello, con el fin de “anular la tentación de cualquier gobierno de cooptarlo o someterlo en el futuro. La garantía de la gobernabilidad democrática del país descansa en un árbitro electoral confiable, como este INE en particular, que nos ha reconocido en Morena todos nuestros triunfos electorales”, encomió. 

Dijo que mientras más ciudadano y menos partidista sea el INE, será mejor para los ciudadanos. 

“La garantía de la gobernabilidad democrática del país, descansa en un árbitro confiable, como este INE en particular, que nos ha reconocido todos nuestros triunfos electorales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *