NacionalPolítica

Podemos ganarle a Morena, afirma Xochitl Galvez; la virtual candidata ciudadana en la elección presidencial de 2024 asegura que no verá por colores de partidos sino por México y por los mexicanos

Visitas: 1

Al recibir la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, lo que la convierte en automático en la candidata presidencial de la oposición en 2024, Xóchitl Gálvez dijo que “México necesita una presidenta que respete a todas y a todos, que gobierne para todas y para todos, que una, no que divida”.

En un emotivo discurso al pie del Angel de la Independencia, la senadora hidalguense que fue aclamada por miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como ciudadanos y el Frente Cívico Nacional, dijo que es “políticamente daltónica” y que sus colores son los de Mexico.

El mensaje de la futura candidata presidencial estuvo marcado por la critica al fracaso de la 4T.

“Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla. Están juntos, pero no hicieron historia porque la historia no se hace dividiendo, sino sumando, sino en la reconciliación. Vamos a dar esta lucha y nos espera un laurel de victoria”, exclamó.

“Con el Frente Amplio por México lograremos la victoria, la Oposición sí puede llevarse la victoria en 2024”, destacó.

Al recordar que su candidatura fue impulsada por ciudadanos en unas cuantas semanas, dijo que si en dos meses movilizamos tantos corazones “es porque podemos ganar”.

“Si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar. Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar y vamos a ganar”, expresó Gálvez. 

Gálvez destacó insistentemente que México “necesita una presidenta que respete a todas y a todos, que gobierne para todas y para todos”, dijo.

Afirmó que la Oposición ya le dio la vuelta al pesimismo ciudadano y prometió que, con esta alianza, el País recuperará la esperanza.

Alentada por los gritos de “Presidenta, Presidenta”, Xóchitl Gálvez pidió desde el templete “carro completo” en las elecciones del próximo año para así poder corregir el rumbo de México. 

“En estos dos meses, volví a recorrer México, lo que vi es mucho dolor y también mucha esperanza. Vi la esperanza de Elsa, de la gente que sabe que merece más y aquí la pregunta es cómo vamos a hacer realidad esa esperanza, con la victoria”.

“Si queremos cambiar de raíz lo que esta pasando en México, si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las Gubernaturas, los Congresos estatales y las Alcaldías en juego”, urgió. 

La actual candidata del Frente Amplio por México (FAM) anunció que de ganar “abrirá” las puertas de Palacio Nacional, ya que estas fueron cerradas con odio no sólo a ella, sino a todos los ciudadanos. 

“La meta es muy clara: vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos. No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos”, manifestó.

Añadió que confía en que los ciudadanos “vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra. México merece más, vamos a hacer de México un País sin límites”, mencionó. 

Gálvez dijo que no dividirá a México, no descalificará, priorizará la verdad y recordó que estará rodeada de gente trabajadora y no de “huevones”, “rateros” ni “pendejos”.

Se comprometió también a reconocer lo que se hizo mal en el pasado, a defender lo que se hizo bien y a mantener lo que está bien hoy en día.

“Primero, muy importante, no vamos a seguir dividiendo a México. México necesita hoy con urgencia unidad, México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo. México nos necesita a todas y todos. Segundo, no vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todas y a todos, que Gobierne para todas y para todos.

Xóchitl Galvez destaco que no vamos a engañar, ni manipular a la gente; “les diré siempre la verdad por dolorosa que sea, les diré las cosas tal como son sin adornos y sin cuentos, siempre les diré la neta. Si algo se hizo mal en el pasado, lo reconoceré, si algo se hizo bien lo defenderé, y si algo se esta haciendo bien hoy, también seré honesta y lo diré. Soy ingeniera y para mí los problemas no se arreglan con ideología, los problemas se arreglan con soluciones”.

“Y recuerden mi regla de oro: ni huevones, ni rateros, ni pendejos. Yo a mis equipos les exijo 100 por ciento de trabajo, 100 por ciento de honestidad y 100 por ciento de capacidad, con eso lo podemos lograr”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *