Nacional

Ni los agentes federales se salvan: delincuentes reciben a balazos a elementos de Seguridad en Guanajuato

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este martes la agresión armada en contra de elementos de la dependencia en el municipio de Celaya, Guanajuato.

En sus redes sociales detalló que los agentes de seguridad se encontraban en una intervención ante un presunto robo a transporte de carga cuando fueron objeto de disparos de arma de fuego.

Derivado del intercambio de disparos, un hombre que presuntamente participaba en el asalto falleció y su cuerpo quedó a un costado de la valla de contención, junto a un arma de fuego.

Asimismo, las autoridades informaron que otro de los presuntos agresores resultó lesionado y logró huir del lugar junto con el resto de los cómplices a bordo de otro vehículo.

«Mi reconocimiento a nuestros compañeros de la SSPC que hoy arriesgaron su vida en cumplimiento de su deber», escribió.

El secretario de Seguridad aseguró que se coordinó con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo, para atender estos hechos.

Tras los hechos, la zona fue fuertemente acordonada por corporaciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

Posteriormente, agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para realizar el levantamiento de indicios y dar inicio a las indagatorias correspondientes que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables prófugos.

Mientras tanto transportistas continuaban con protestas en la carretera federal 45 tramos Silao-León a la altura del aeropuerto y en la carretera Irapuato-Pénjamo.

Con información de Latinus.