Tragedia aérea en Huejotzingo deja tres fallecidos y evidencia desorden en la respuesta oficial
PUEBLA.– La caída de una avioneta en el municipio de Huejotzingo dejó al menos tres personas muertas y una más lesionada, en un accidente que volvió a exhibir la opacidad y lentitud en la información oficial.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres confirmó el fallecimiento de tres personas tras el desplome de la aeronave registrado este jueves en un campo de cultivo, a un costado de la carretera San Mateo Capultitlán–Santa Ana Xalmimilulco.
De acuerdo con el reporte oficial, la avioneta —con matrícula XB-RRN— despegó minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, pero se precipitó poco después en inmediaciones del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl, en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.
Aunque inicialmente las autoridades señalaron que la información estaba “en proceso de verificación”, horas después confirmaron que en el sitio murieron tres personas, mientras que una cuarta fue trasladada a recibir atención médica, sin que hasta ahora se haya precisado su estado de salud ni el hospital al que fue llevada.
La aeronave, modelo C172, quedó parcialmente destruida tras impactarse en terrenos de cultivo. Imágenes difundidas por autoridades muestran la zona acordonada y la presencia de cuerpos de emergencia que realizaron labores de control y mitigación de riesgos.
Desde los primeros minutos, usuarios en redes sociales y medios locales reportaron la movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad, en contraste con la falta de información clara por parte de las autoridades.
Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido revelada y tampoco se han dado a conocer las posibles causas del accidente, mientras continúan las investigaciones en torno a un hecho que deja más preguntas que respuestas.

