NacionalPolítica

Le calientan la plaza a Javier May en su toma de posesión como gobernador de Tabasco; criminales ejecutan a 10 personas y hasta tiran granadas a un taller que no les pagó derecho de piso

Visitas: 66

En vísperas de la toma de protesta del nuevo gobernador de Tabasco e incluso horas antes de que Javier May asumiera el cargo, un grupo criminal realizó ejecuciones y ataques en diversos municipios del estado, con saldo de al menos 10 personas muertas.

En su toma de protesta un día antes de la fecha constitucional, que es el 1 de octubre, May no hizo ninguna alusión al problema de la inseguridad que, de diciembre a septiembre, dejó alrededor de 600 muertes violentas (dos asesinatos cada 24 horas) y más de 50 feminicidios.

Sólo en el sábado 28 fueron 5 los ejecutados y el Domingo 29 hubo un carro quemado en Tabasco 2000, otro en Comalcalco, 2 ejecutados en Cárdenas y Comalcalco (entre ellos una mujer descuartizada) y en Ayapa, Jalpa de Méndez, criminales lanzaron una Granada a un taller de Bicicletas por no pagar derecho de piso.

Este lunes 30 de septiembre, el día de la toma de protesta del morenista Javier May, un jefe policiaco fue atacado en Jalapa y después de ser ejecutado en su unidad, le prendieron fuego al vehículo.

Durante su asunción como mandatario estatal, el tercer gobernador recomendado por AMLO a sus paisanos, el ex director de Fonatur dijo que reformará la Constitución para incorporar la revocación del mandato y que se sujetará a esa revocación dentro de tres años, aún cuando la ley no puede ser retroactiva y tendría que aplicar hasta el próximo gobernador.

De la inseguridad, no dijo absolutamente nada. “Eso confirma que May no está pensando en resolver los problemas que tenemos en Tabasco; el encabeza una pandilla que a lo que viene es a apoderarse del presupuesto del estado”, acusó la ex candidata a gobernadora de oposición, Lorena Beaurregard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *