Violencia en Chiapas: Ataque con drones y explosivos desata el pánico en Amatenango de la Frontera
Desde el martes la población comenzó a salir con lo poco que tenía hacia Chiapas ante las amenazas del crimen organizado.
Un grupo criminal utilizó drones para atacar con explosivos la cabecera municipal de Amatenango de la Frontera, Chiapas la noche del miércoles.
La situación ha provocado pánico entre los habitantes, quienes buscaron refugio en otras localidades como Motozintla o hasta Guatemala. Sin embargo, muchas personas no alcanzaron a escapar y quedaron atrapadas entre el fuego.
Hasta la mañana de este jueves continuaban los enfrentamientos de los grupos criminales, que han provocado el desaplazamiento forzado de la población.
Los primeros videos que ya circulan en plataformas como X o Facebook muestran cómo un convoy de diversos “carros monstruo” han invadido la cabecera municipal.
Los reportes indican que convoyes de camionetas han cruzado la región de la Sierra y la Frontera, aumentando la tensión. Los enfrentamientos en Amatenango de la Frontera han convertido la noche en una pesadilla para los pobladores. Hasta el momento se desconoce si hay personas muertas o lesionadas por estos hechos.
El miércoles, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo informó que son cerca de 600 mexicanos los que han ingresado a su país en busca de refugio tras los enfrentamientos en Chiapas de los grupos criminales.

