Guadalupe Acosta Naranjo llama a consulta ciudadana para definir el futuro del Frente Cívico Nacional
Visitas: 3
Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los liderazgos del Frente Cívico Nacional, convocó a sus integrantes a consultar a la ciudadanía en “todo el país” para determinar el rumbo a seguir, es decir, si avanzan o no a la conformación de una nueva fuerza política.
En su primera asamblea, realizada ante una exigua asistencia, Acosta Naranjo y otros liderazgos hablaron sobre el rumbo del FCN, una agrupación que forma parte de la llamada “Marea Rosa” y que apoyó a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Acosta Naranjo dijo que es necesario analizar si el Frente debe caminar o no hacia la conformación de una nueva fuerza política, pero que para determinarlo es necesario consultar a la ciudadanía mediante recorridos en todo el país.
“Pero no se trata de a ver qué dicen los dirigentes, se trata de qué quieren los ciudadanos, si queremos reproducir decisiones cupulares sería un gravísimo error; tenemos la obligación de recorrer el país, de dialogar, de conversar, de construir algo nuevo”.
Ante la posibilidad de que se construya una nueva fuera, Acosta dijo que habrá que jugar con nuevas reglas, distintas a las de los partidos de siempre. Una de ellas, es que un dirigente partidista no podrá nunca ser candidato.
“¡Si quiere dirigir, que se quede a dirigir!”, dijo, pero que no se brinque a buscar puestos de elección popular en lugar de seguir trabajando por la conducción del partido.
La segunda condición o regla que propuso fue que todos los candidatos sean designados por la ciudadanía en elecciones primarias.
Habló de la realización de mesas de trabajo para abordar los temas nacionales, pero adelantó que una de ellas se planteará un trabajo de defensa de la Suprema Corte de Justicia. “Vamos a plantear en una de las mesas salir a defender la Suprema Corte de Justicia”.
“La iniciativa del plan C, es la desaparición de la Corte, ya no será ningún órgano de control constitucional a los otros Poderes, será de subordinación al Poder Ejecutivo”, y por ello es urgente su defensa, para defender nuestra democracia.
“López Obrador es un autoritario como no habíamos tenido ninguno en la historia de nuestro país. Hoy, como tiburón que huele sangre, que sabe que ha asestado un golpe muy duro a la democracia, el 2 de junio, va por todo”, aseguró.
“Propongo que en el mes de septiembre volvamos a marchar al Zócalo de la CDMX para defender a la Suprema Corte de Justicia. Por nosotros no debe de quedar, nosotros debemos de dar la batalla”, arengó.