Política

Unidad de Inteligencia Financiera a servicio de AMLO: Loret de Mola critica a Pablo Gómez por perseguir a periodistas críticos de la 4T

“Quién iba a pensar que Pablo Gómez, líder histórico de la izquierda mexicana, iba a terminar desde una oficinita de burócrata, persiguiendo periodistas”, dijo el periodista Carlos Loret de Mola sobre el actuar del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que emprendió una investigación financiera en su contra por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su columna de este martes en El Universal, Loret afirmó que el presidente miente cuando dice que no ordenó a Pablo Gómez investigar sus finanzas personales, las de su esposa, de Víctor Trujillo y de Latinus, pues, cita, el mismo AMLO dijo que en este sistema “el presidente se entera de todo”.

“Basta de hipocresía”, escribe Loret, citando también a AMLO. “Ayer en su conferencia mañanera el presidente dijo que él no mandó investigar a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Latinus, a Víctor Trujillo “Brozo”, a mi esposa y a mí. Pero que quizá Pablo Gómez, titular de la UIF, lo hizo por su lado, porque es su trabajo detectar “movimientos extraños en las cuentas”.

Yo no tengo “movimientos financieros extraños”, afirmó. Y dijo que, si existiese tal cosa, el gobierno los hubiera encontrado desde al menos 2022, en que empezó a investigarlo tras haber difundido que José Ramón López Beltrán vivió en la “Casa Gris” de Houston.

Tampoco es cierto que la UIF actúe por su cuenta, agregó. “Hay una clara política de Estado para intimidar y perseguir a la prensa crítica, y esa política la encabeza López Obrador”. Lo que hace este gobierno es perseguir a quienes exhibimos a los corruptos, pero a los corruptos no los toca.

Loret afirma que la citada investigación es una venganza que tiene como objetivo normalizar el acoso, que adquiere niveles cada vez más altos. Al momento el presidente ha hecho de él 600 “menciones calumniosas”, además de revelar la dirección de su casa, donde viven sus hijos menores de edad e incluir “cobardemente” a su esposa en la más reciente investigación.

El periodista se pregunta: “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar López Obrador para vengarse y acabar con nosotros?”, sobre todo ahora que ganó de manera arrolladora las elecciones y está a punto de aniquilar al Poder Judicial. 

El presidente sabe que su legado “es de autoritarismo y corrupción en su círculo más cercano”, por eso desea “borrar del mapa a quienes tenemos todos los datos para dejar constancia”.

Finalmente, recuerda brevemente que el actual titular de la UIF, Pablo Gómez, es un “líder histórico de la izquierda mexicana”. 

Quién iba a pensar, dice, que “iba a terminar desde una oficinita de burócrata, persiguiendo periodistas y opositores al régimen, y todo por tener un sueldito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *