NacionalPolítica

Llamada a la cordura: Moderadora del debate presidencial pide a Xóchitl Gálvez abstenerse de mostrar mensajes durante intervenciones

Visitas: 1

La moderadora del segundo debate presidencial, la periodista Adriana Pérez Cañedo, pidió a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que no mostrara cartulinas mientras no era su turno para hablar.

“Quiero pedirle, candidata Xóchitl Gálvez, por favor, mientras no sea su turno en el que está digiriendo la palabra, está acordado que no muestren gráficas, por favor”, dijo la periodista desde el set ubicado en los Estudios Churubusco.

Antes de la llamada de atención, Xóchitl Gálvez mostró un letrero con el mensaje “Amig@, date cuenta: Claudia miente” mientras la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum hacía uso de la palabra. Minutos después, en una siguiente ronda de preguntas, Gálvez hizo señas con la mano y movía los labios de una forma que parecía decir “bla, bla, bla” para luego, nuevamente, mostrar el letrero.

Durante su primera participación, la candidata del PAN, PRI y PRD lanzó un ataque contra Claudia Sheinbaum, aspirante del oficialismo, asegurando que Morena es un narcopartido; la morenista reviró a Gálvez, sin mencionarla por su nombre, que el único narcogobierno que ha existido en México es el del panista Felipe Calderón.

“El único narcogobierno que ha existido es del Felipe Calderón del PAN. A partir del 2018 cambió el modelo en nuestro país, el proyecto que representa la candidata del pan representan corrupción, bajos salarios, en cambio, el de la transformación es honesto, humanista, protector, mejores saliros sin aumentar impuestos”, dijo la morenista.

En respuesta, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia acusó a Gálvez de tener 17 contratos millonarios con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) cuando era titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Durante el segundo debate, la candidata morenista insistió en que Xóchitl Gálvez tuvo “contratos ilegales” como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y como senadora.

En este debate, Gálvez dijo que llamaría a Sheinbaum como “la candidata de las mentiras” y de esa forma ha hecho alusión a la candidata morenista durante sus intervenciones.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *