NacionalPolítica

La gobernadora Layda Sansores se burla de las próximas protestas de policías en Campeche: “Yo hice 123 marchas, así que les faltan 120”

Visitas: 0

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, minimizó este martes las protestas de policías y ciudadanas que se han llevado a cabo en su estado para pedir su destitución y la de Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, al señalar que les hacen falta más marchas para que sus exigencias puedan tener repercusión.

“Yo vine a ser gobernadora nada más, vine a combatir la corrupción y lo estoy haciendo, cueste lo que cueste. No me van a parar, (que) van a hacer la tercera marcha. Miren, yo hice 123, les faltan 120 y tardé 24 años para que dieran efecto. Así que pueden seguir con todas las marchas que quieran”, aseguró durante la emisión de ayer de su programa “Martes del Jaguar”.

Los habitantes de Campeche han llevado a cabo dos marchas masivas en las que exigen acciones concretas luego de que el 15 de marzo se registrara un motín en el Cereso estatal, incidente en el que varios policías resultaron heridos tras haber intentado trasladar a algunos reos.

Según los policías, que también se encuentran protestando, las agresiones fueron posibles porque no contaban con el equipo necesario para desempeñar sus labores de forma segura.

La gobernadora estatal señaló durante su programa de ayer que en dicho incidente no se registraron violaciones sexuales y que, incluso, uno de los policías que fue parte del operativo le dijo que los agresores “estaban más ocupados buscando piedritas y aventándolas (…), ni estar buscando violar a una muchacha”.

Los policías han acusado que durante la operación policial se registraron abusos sexuales contra mujeres de la corporación.

“El abuso sexual, por si no sabe la gobernadora, es tocarme sin mi consentimiento”, respondió ayer una uniformada a pregunta expresa de un periodista.

Las versiones de los policías y la de las autoridades también contrastan en el tema de los uniformes. Los elementos de seguridad dicen no haber recibido lo necesario, mientras que el equipo de Sansores recordó que en la entrega del equipo, habían agradecido a la gobernadora.

Tras más de 20 días de protestas de agentes de seguridad en Campeche, Layda Sansores aseguró que en su estado “hay menos delitos, ahora que no hay policías”.

“Mi estado está requetetranquilo, eso es lo curioso, creo que sin policías está más tranquilo y hay menos delitos”, aseguró la mandataria al término de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que asistió ayer junto con todos los gobernadores de Morena.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *