NacionalPolítica

Hijo de Xóchitl Gálvez abandona cargo en campaña tras polémico video en antro: “Preparada para la guerra sucia, pero no detendrá nuestra lucha”

Visitas: 2

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se disculpó por su hijo debido al video en el que se le ve ebrio y profiriendo improperios en un antro, y atribuyó su difusión a “guerra sucia”. Su hijo también se disculpó y dejó el cargo que tenía en su campaña.

Después de la amplia difusión del video en el que se ve a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata, a las afueras de un antro lanzando groserías y exabruptos, este publicó un video en el que aclaró que lo exhibido ocurrió hace un año, que pidió disculpas al personal y que está muy arrepentido de sus actos.

Además, anunció: “He decidido hacerme a un lado de mi encargo como líder de las redes de jóvenes”, pero que continuará apoyando a su madre “como un hijo”, además de que seguirá trabajando “para ser una mejor persona”.

Posteriormente Gálvez, de gira por el Estado de México, también se disculpó por lo ocurrido con su hijo: “Lo lamento; me disculpo por el contenido de ese video”, pero atribuyó la difusión del video a un intento por restarle moral: “Saben que amas a tus hijos, saben que amas a tu familia”.

También reconoció el acto de contrición de su hijo y su separación del cargo que tenía en la campaña: “Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias. Y ya hubo consecuencias”.

Acerca del hecho mostrado en el video, dijo que en su momento tomó medidas y que su hijo se fue a disculpar al lugar en el que ocurrieron los hechos. “Por eso es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes. Con hijos que hay que meterlos en cintura”.

Pese a lo ocurrido, la hidalguense dijo estar preparada para ello: “Van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente, para ellos, como no me encuentran a mí nada en mi persona, van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana. Pero, bueno, estoy lista para eso”.

Asimismo, los reporteros le preguntaron si, así como su hijo pidió disculpas, deberían hacerlo los del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que Gálvez respondió: “Ellos no lo van a hacer nunca; ahí los mexicanos tendrán que balancear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *