NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez rechaza derecho de réplica a Alejandro Murat y anuncia denuncia penal: “Que vaya con Sheinbaum que es su jefa”

Visitas: 1

Durante la conferencia de prensa de Xóchitl Gálvez en su casa de campaña en la Ciudad de México, llegó el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para pedir derecho de réplica ante los señalamientos en su contra por corrupción y operar en dicha entidad a favor de la candidata morenista Claudia Sheinbaum.

Un reportero le informó a la candidata opositora que el expriista y ahora morenista, Murat Hinojosa, se encontraba afuera del recinto y pedía su derecho de réplica, sin embargo, la abanderada presidencial de la oposición se negó a recibirlo.

“Que Murat vaya con Sheinbaum a su conferencia, aquí no lo voy a dejar pasar, después de que saqueó Oaxaca y al Infotavit le sacó 5 mil millones de pesos, todo eso que digo yo, lo decía Salomón Jara (gobernador de Oaxaca) en el Senado, yo sólo repito lo que Salomón Jara decía, que saqueó y robó al estado”, dijo.

“Había pedido un crédito de 5 mil millones para hacer un centro de convenciones el cual no está operando y sólo tiene servicio para Sheinbaum, que vaya con ella es su jefa, yo no”, añadió.

Gálvez Ruiz consideró que la acción de Murat Hinojosa de presentarse en su casa campaña es un claro acto de provocación.

“Él viene a echar pleito, yo no he denunciado nada que el gobernador Jara no haya dicho de Murat, los 5 mil millones de pesos del Infonavit quedaron tan claros que uno de los empresarios devolvió 2 mil millones, eso no es mentira verdad (…) existió por el lado de dos directores que se echaron la culpa, pero para mí los dos tiene que ver con ese quebranto de 5 mil millones al Infonavit y 3 mil millones siguen pendientes”, enfatizó Gálvez.

La exsenadora recordó que las denuncias del actual gobernador morenista Salomón Jara las hizo antes de que Alejandro Murat renunciara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se fuera con Morena.

“Las denuncias de Salomón Jara sobre el terreno que él argumenta que el gobernador se hizo de manera indebida y que pidió un crédito de 3 mil 500 millones de pesos lo escuché en el Senado, por lo tanto, mi equipo va a presentar una denuncia contra Murat por los hechos que en su momento acusó el gobernador, no yo”, reafirmó.

Gálvez Ruiz anunció que presentará una denuncia penal en contra del exmandatario de Oaxaca y bromeó que el derecho de réplica lo tendrá ante el Ministerio Público.

“Su derecho de réplica lo ejercerá cuando lo llame a declarar, nada más digo que el gobernador Jara y él son del mismo partido ahora, pero todo México sabe quiénes son los Murat, todo México”, subrayó la candidata de la alianza opositora.

Al concluir la conferencia, afuera de la casa de campaña, Alejandro Murat, fue abordado por los medios de comunicación, quienes le preguntaron si había sido enviado por Sheinbaum.

El exgobernador oaxaqueño reclamó que Xóchitl Gálvez no le haya concedido el espacio para una réplica y recordó que ella reclamó cuando le fueron cerradas las puertas de Palacio Nacional.

“Hoy vengo de manera respetuosa, lo quiero decir, a ejercer mi derecho de réplica a una candidata que reiterado públicamente, que es de puertas abiertas, que a ella le cerraron las puertas, bueno dicen que el que calla otorga y en este mismo espacio por eso estoy aquí”, reclamó Murat.

El ahora morenista, comentó que tenía dos temas que pretendía abordar con la candidata opositora.

“La primera que me sorprende, en Oaxaca, anuncia de manera anticipada su derrota este 2 de junio, ahí si coincidimos, pero señala que habrá un fraude en donde participaremos los oaxaqueños y me parece que eso ofende”, dijo.

Murat recordó que en el caso del Infonavit sí hubo acciones legales que se resolvieron en su momento, por lo que anunció que recurrirá a una demanda civil y penal contra la candidata a la presidencia del PAN, PRI y PRD.

“En el caso del Infonavit sí hubo un delito que perseguir, que sí hubo un pago indebido, dos años después en una administración que no fue la mía y que no hubo impunidad porque se detuvo al secretario general y al director jurídico, por esa razón yo la estaré demandado porque me genera un daño, moral, es una difamación”, precisó Murat.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *