NacionalPolítica

Polémica por expedientes: López Obrador respalda a Jesús Ramírez tras amenazas de demanda de Salinas Pliego

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa este martes de su vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, de lo que calificó como una “campaña de calumnias” en su contra y luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego amagara con demandar al funcionario por difundir expedientes sobre su adeudo, que se encuentran en el Poder Judicial.

“Últimamente, han desatado una campaña muy fuerte, no por eficaz sino por escandalosa y calumniosa, en contra de Jesús y quiero aquí expresar mi completa confianza y solidaridad a Jesús Ramírez, porque es un servidor público con convicciones, lo conozco desde hace muchos años, él siempre ha estado luchando por causas justas”, afirmó durante su conferencia matutina.

Ricardo Salinas Pliego publicó la semana pasada que demandaría al vocero presidencial y su equipo por presuntamente violar la ley al difundir expedientes que está resolviendo el Poder Judicial sobre el adeudo por 63 mil millones de pesos que, de acuerdo con el SAT, tienen las empresas de Grupo Salinas.

“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es ‘asunto público’. No… hay un proceso judicial que tiene reglas”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

En tanto, el mandatario federal indicó que quienes lo insultan y cuestionan deben asumir su responsabilidad con la gente que confía en su gobierno, porque eso los puede afectar.

“Porque no es que nosotros vamos a reprimir al que cuestiona al presidente, pero la gente que tiene confianza al presidente, pues no ve bien esas cosas y si no hay razón, pues les afecta al que insulta, salen mal, aprovecho para decir que apoyo totalmente a Jesús (Ramírez)”.

Los expedientes de los adeudos fiscales, que ascienden a 63 mil millones de pesos, fueron publicados por el gobierno federal y en estos se incluyen desde sentencias judiciales hasta estados financieros reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *