NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez critica al gobernador de Sinaloa por minimizar secuestro en Culiacán: “No son cosas que pasan, es violencia normalizada”

Visitas: 0

La abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó este sábado el secuestro de varias familias en Culiacán, Sinaloa, y criticó la postura del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien minimizó el suceso; recordó que el crimen organizado en la entidad operó para que Morena ganara la elección estatal.

“Es bien delicado desde la pasada elección se ha hablado de que en Sinaloa la delincuencia organizada se involucró en las elecciones, lo sé porque hablé con nuestro candidato a gobernador en muchas ocasiones como antes de la elección la delincuencia organizada levantó candidatos, intimidó a votantes y pues eso la verdad es que ha sido algo que se sabe”, dijo.

Aseguró que lo dicho por el gobernador de que “son cosas que pasan” es un mensaje para normalizar la violencia que vive el país.

“Ahora con esta situación, me preocupo muchísimo, porque siguen niños desaparecidos, siguen mujeres desaparecidas y lo más preocupante es la normalidad con la que el gobernador dice ‘son cosas que pasan’. Yo no creo que sean cosas que pasen. Ellos tratan de que se normalice la violencia, que veamos como normal que levanten a familias con esposa con hijos, no sé cómo esté la negociación para liberarlas, pero tendría que haber mucha más transparencia”.

Reconoció las acciones del Ejército, pero afirmó que estos hechos demuestran que el principal problema que enfrenta el país y se tiene que atender de inmediato es la inseguridad.

“Qué bueno que el Ejército reaccionó de manera inmediata en la búsqueda de estas personas, pero lo único que queda claro es que el tema de la inseguridad es el tema en el país”, concluyó.

En Oaxaca ha habido muchos hampones que ahora están en Morena

Xóchitl Gálvez también recordó que Oaxaca mantiene los niveles más altos de pobreza en el país, falta de desarrollo y educación y eso se debe quienes han gobernado este estado y que ahora son bien recibidos por Morena.

“En Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel. No manches, yo los conozco a todos, tengo muchos años de trabajar en Oaxaca, Morena no se puede jactar de llevárselos a través del (Partido) Verde, gente que le ha robado, saqueado Oaxaca”.

La candidata presidencial de oposición cuestionó por qué Morena los recibe a pesar de haber sido un duro crítico de gobernantes de oposición que ahora están en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *