NacionalPolítica

Autoridades de Sinaloa informan la liberación de 18 personas secuestradas en Culiacán; continúan operativos para localizar a siete más

Visitas: 1

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó este sábado que 18 personas que fueron privadas de su libertad la mañana del viernes en el municipio de Culiacán fueron liberadas.

A través de redes sociales, el funcionario indicó que tenía denuncias de que serían 25 víctimas en total, por lo que faltarían siete por ser liberadas. “Los operativos con autoridades federales continuarán”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, al filo de las 4:00 horas de la mañana fueron liberadas 13 personas que ya están en su domicilio en la población de La Noria, sindicatura de Imala, mientras que otras cinco regresaron a la colonia El Palmito, en Culiacán.

Las 18 personas liberadas se encuentran sanas y salvas. Destacó que las víctimas no quisieron interponer denuncias. Los dos lugares donde fueron liberadas las personas secuestradas fue en Barrancos y en la zona centro de Culiacán.

De acuerdo a las tres denuncias formales interpuestas por los hechos, se trata de 25 personas las fueron privadas de su libertad. Las autoridades confirmaron a Latinus que las carpetas de investigación se abrieron por el delito de privación de la libertad por ausencia.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que, hasta el viernes por la tarde, sólo dos familias se presentaron a denunciar la privación de la libertad de 11 personas.

Por su parte, el gobernador Rocha Moya anunció en su cuenta de X que para colaborar en la búsqueda de los secuestrados, llegarán a la entidad 600 elementos de fuerzas especiales, 300 de la fuerza de tarea regional y un batallón de la Guardia Nacional.

El anuncio del mandatario se da luego de que previamente había minimizado el hecho.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *