NacionalPolítica

Polémica en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya, minimiza secuestro de varias familias en Culiacán, pidió a la ciudadanía: “No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”

Visitas: 0

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, minimizó el secuestro de 15 personas, integrantes de tres familias, que fue reportado este viernes en la localidad de La Noria, en el municipio de Culiacán, al pedir a la ciudadanía “no tener miedo, pues son cosas que lamentablemente ocurren”.

A través de redes sociales, el gobernador publicó un posicionamiento sobre los reportes del secuestro sobre el que dijo que “se trata de versiones aún no confirmadas”, aunque aseguró que se desplegó un operativo coordinado con elementos de seguridad para “rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso”.

Asimismo, en entrevista con medios de comunicación, sobre este mismo caso, Rocha Moya mencionó que “el rumor está, no lo hemos comprobado, la policía está investigando, hay elementos dentro de relativa certeza de que esto sí ocurrió”.

Ante esta situación que se registró en Culiacán, pidió a los sinaloenses que: “No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó el secuestro de tres familias en La Noria y explicó que el C4 recibió cuatro llamadas de alerta sobre la privación de la libertad de las familias, una a las 4:00 de la mañana y tres a las 9:00 de la mañana.

Tras las declaraciones de Rocha Moya, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, en su cuenta de X, criticó la respuesta que tuvo el gobierno estatal ante el “secuestro masivo de familias” en la entidad y aseguró que el crimen organizando se está apoderando del país.

“Familias completas privadas de la libertad y el gobernador le dice a su gente que son cosas que pasan, que no pasa nada y los invita a visitar la playa”, dijo la candidata de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *