NacionalPolítica

Enfrentamiento entre Salinas Pliego y López Obrador: “Un buen gobierno rinde cuentas”, afirma el empresario, “huele muy mal” que se reserven gastos de proyectos faraónicos

Visitas: 0

El gobierno debe rendir cuentas, no exigir pruebas a sus ciudadanos, fue la respuesta que el empresario Ricardo Salinas Pliego dio al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que este le exigiera evidencias de sus acusaciones de corrupción en su gobierno.

Continúa el enfrentamiento entre el presidente del Grupo Salinas y el tabasqueño. Por la mañana, en su conferencia de prensa, ante las acusaciones que el martes hizo el primero sobre corrupción en su gobierno, López Obrador dijo que si el empresario “tiene pruebas o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas. Y si presenta las pruebas, actuamos”.

Salinas Pliego respondió con varios tuits. En el primero de ellos colocó la portada de El Universal cuya nota principal es la siguiente: “Golpea a cañeros de Morelos extorsión y violencia de mafias”, lo que comentó de la siguiente manera: “Le van a decir que aporte las pruebas y luego detenga a los presuntos delincuentes”, rematado con un emoji de carcajada.

Posteriormente el empresario publicó un tuit en el que expresó: “Un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a sus ciudadanos. Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”.

Acompañó ese mensaje con un video en el que se reproducen las palabras que sobre el asunto dijo hoy López Obrador, y un fragmento del video que ayer difundió el empresario, en el que señala al mandatario que se repartirán 500 mil millones de pesos entre los viejitos de México, “pero no nos rinden cuentas, persona por persona, de cuánto recibieron. ¿Qué, es muy difícil? Yo no creo, pero no hay voluntad”, y anunció que los empleados de López Obrador se pudieron haber robado hasta 50 mil millones de pesos, “y usted no hace nada, presidente”.

En ese mismo video Salinas Pliego reclamó: “Huele muy mal que estén reservados los gastos incurridos en los grandes proyectos faraónicos como el AIFA, como la refinería y el Tren Maya. No, señor, usted tiene la obligación de rendir las cuentas, y hay una normatividad (…) No nos esconda las cuentas, señor presidente”.

Por la tarde Salinas Pliego se fue contra Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia. En la mañana este publicó un tuit en el que afirmó que Grupo Salinas adeuda al Servicio de Administración Tributaria 63 mil millones de pesos, y que el Gobierno de México publicará en internet la información desglosada.

El comentario de Salinas en X al vocero fue: “También deberían subir las declaraciones anuales de ustedes #Gobiernicolas, sus pagos de impuestos, gastos, sus casotas, sus lujitos, los negocios que hacen sus familiares y sus amigos. Digo… para que sea parejo, ¿o tú cómo la vez #BañaGatos?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *